...

Oryzias latipes Medaka

Los Medaka son de los peces más divertidos que podemos tener en el estanque

2,90

Disponibilidad: Hay existencias

Los curiosos Oryzias latipes (Medaka)

Son una diversidad de peces que tienen su origen en el país de China, específicamente.

No goza de mucha popularidad en la elección de peces para un estanque, pero resulta ser una especie divertida, ya que puede organizarse en bandos y bajo un cuidado y mantenimiento del espacio de forma adecuada, pueden vivir por muchísimos años y no representan un problema por sobrepoblación.

Características 

Su color habitual es blanco y en ocasiones amarillento y translúcido, conocido por ser un pez ornamental transgénico, que bajo luces específicas podría parecer que brilla por el reflejo que genera sus claras y diminutas escamas.

Gracias a estudios científicos y a que esta especie no cuenta con una marca o coloración en el exterior de su cuerpo, se han agregado artificialmente proteínas luminiscentes a su ADN, perteneciente a medusas, para que su color cambie a uno un poco más verde fluorescente, por lo que logran brillar en la oscuridad gracias a que su piel y los pequeños órganos en su interior, adquieren ese tono amarillo verdoso.

Puede medir hasta 4 centímetros de largo por 1,5 o 2 centímetros de grosor, y las hembras suelen representar mayor volumen y los machos tienen sus aletas más desarrolladas.

Son peces que se adaptan muy bien porque soportan temperaturas que pueden variar entre los 5 -35 grados C y en los estanques se habitúan fácilmente a niveles de temperatura entre los 18-24 grados C.

Es un pez noble, ya que su pH no le exige una calidad específica en el agua, aunque no está de más que se ubiquen en un espacio con agua que se encuentre correctamente oxigenada y debidamente filtrada para que disfrute su entorno en el agua.

Es fácil de mantener, presenta un comportamiento bastante pacífico, lo que permite juntarlo a otros peces de aguas frías de tamaño similar o aún más pequeños, ya que viven en grupos.

Su naturaleza es ovípara, por lo que su reproducción es externa, logrando poner 3.000 huevos en horas de la madrugada. La hembra mantiene a los pequeños huevos consigo hasta encontrar una planta que sea de hojas finas con la que logra desprenderlos de su bolsa, esto puede demorar horas.

Los huevecillos miden entre 1 mm y 1,5 milímetros, y son completamente transparentes, parecen burbujas mínimas con pequeños filamentos que los mantienen siempre unidos unos a otros. Llegan a su punto máximo de desarrollo entre 1 y 3 semanas, dependiendo de su entorno y las condiciones de temperatura a la que están expuestos. Los manipulados genéticamente son peces estériles.

Alimentación

Por la forma de su boca necesita alimentarse de organismos que se encuentran en la superficie del agua, como las larvas de los mosquitos, alimentos congelados, escamas, daphnia, zooplancton y gránulos.

Peso 0,003 kg
Dimensiones 3 × 2 × 2 cm
Tamaño

2.5 – 3 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oryzias latipes Medaka”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS