Andinoacara Pulcher

Andinoacara Pulcher es un precioso pececito muy seleccionado para adornar acuarios por sus brillosos colores azul cielo con negro que lucen al nadar esparciendo su belleza por todo el acuario.

5,36

Limpiar

El hermoso celeste que luce en el acuario

Andinoacara Pulcher también es conocido como Acara Azul, Acara Azul Eléctrico y Cocobolo.

Su nombre “Pulcher” viene del griego que significa “Hermoso”, de la familia cichlidae, de donde se desprende una gran variedad de tonalidades y diversos aspectos.

Nativo de Venezuela así como de Panamá, Colombia y Trinidad, habita silvestre en cuencas de ríos que atraviesa por estos países, vistoso en corrientes de arroyos de aguas claras o estancadas turbias.

Es de cuerpo ovalado comprimido en los laterales con piel de escamas redondeadas que crecen continuamente, mayormente se presenta con dos combinaciones.

Características del Acara Azul

  • Es muy pacífico pero suele mostrarse agresivo cuando le toca defender su territorio, por motivos de conquista del sexo opuesto o cuando está en funciones de protección de sus alevines.
  • Tiempo de vida estimado es de 7 a 10 años dependiendo de las condiciones favorables donde se desarrolle.
  • Es monógamo por lo que se aconseja tenerlos como mínimo en parejas ya que de estar solos pasaran a comportarse tímidos, nerviosos y asustadizos.
  • Como la mayoría de los que conforman éste género (Cíclidos) practican el cardumen estableciendo jerarquías, realizan cortejos para la conquista y la puesta.
  • Puede llegar a medir hasta 15 centímetros de longitud. En su vida salvaje llega hasta los 20 cm.
  • Llega a la madurez sexual cuando ha alcanzado los 6 centímetros aproximadamente y cuando está en proceso de apareamiento muestra sus colores con mayor intensidad.
  • La diferencia sexual  del Andinoacara Pulcher se ve en la adultez, siendo los machos más grandes y con las aletas más alargadas que las hembras.
  • Se reproducen con facilidad, la hembra pone los huevos en una superficie plana como la piedra, luego el macho los fertiliza, llegando a eclosionar de 3 a 5 días.
  • Buen cuidador parental de sus crías donde ambos procreadores asumen ese compromiso, no se las comen ni las exponen a otros.
  • Como es de cuidado sencillo es apto para aficionados y principiantes novatos. Lo único que exige es el cambio frecuente de agua.
  • Tiende a ensuciar mucho el agua en vista de que defeca con mucha frecuencia por lo que hay que estar pendientes para realizar los procedimientos higiénicos de rigor.
  • Es muy sensible a contaminaciones y desniveles del PH por lo que debe usarse siempre un limpiador de grava que elimine por completo los descompuestos orgánicos.

Video del canal de Nonoasan

Compatibilidad de Andinoacara Pulcher

Puede convivir tranquilamente con los de su misma especie y otros de similar tamaño. Pueden convivir tranquilamente con Corydoras, Platydoras, Botia Payaso y Bichir Cuvier entre otros.

Evitar colocarlo con Neones, Tetras u otros más pequeños que él porque puede verlos como comida y devorarlos. Al igual que algunos agresivos como los Discos o Corydoras.

Alimentación

Es carnívoro y aunque prefiere comida viva como larvas, lombrices, gusanos, mosquitos, insectos, crustáceos.

En cautiverio se adapta sin ningún problema al sustento de secos, liofilizados, papillas, tubifex, artemia, etc.

Se sugiere darle de 2 a 4 porciones diarias en vez de una sola en bastante a fin de evitar restos para poder mantener la calidad del agua.

Parámetros del Agua

Temperatura 22° a 27°C.

Dureza 5-16 Dgh.

PH 6.5 a 7.5.

Se aconseja colocarlos con una capacidad mínima de por lo menos 100 litros de agua por cada par.

Decoración

Es mejor colocarles piedras, rocas, troncos, plantas acuáticas y arena gruesa, con existencia de cuevas para poder refugiarse. Eso lo mantendrá relajado y distraído.

Gusta de luz moderada y natural así como de presencia de movimiento en el agua.

Recomendación

Siendo uno de los más lindos por todas las cualidades que posee te recomendamos que elijas el Andinoacara Pulcher y lo lleves para que puedas disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte.

Su presencia resaltará ante todo lo demás que forme parte de su entorno y al verlo nadar estamos seguros de que te cautivará.

Ahora mismo lo tenemos disponible en nuestra tienda online, por lo que debes aprovechar para hacer tu pedido en este momento. Somos profesionales y confiables en nuestros servicios. Estamos para asesorarte, solo contáctanos.

 

Tamaño

5.5 – 7 cm

Color

Beige, celeste y negro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Andinoacara Pulcher”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat