Aphyosemion Bitaeniatum

Aphyosemion Bitaeniatum es un atractivo pez de agua dulce, popular por su gran belleza y sus brillantes colores rojo con anaranjado a veces marrón con puntos rojos y aletas que cambian de verde a azulado ideal para ornamentación de acuarios.

7,96

Limpiar

El banderín rojo que luce en el acuario

Aphyosemion Bitaeniatum también es conocido como Killi Cola de Lira Rojo y Multicolor Lagos Red. Nativo de África Occidental, distribuida por Benin, Togo y Nigeria, perteneciente a la familia notobránquidos (Ríos de África).

Su nombre deriva del griego “Aphye” que quiere decir “Pez pequeño” y “Semeion” que significa “Banderín” para referirse a la forma de la aleta cuya extensión se asemeja a una bandera.

Habita y se propaga silvestre en arroyos, ríos, pozos, pantanos, lagunas, zonas costeras de poca corriente, sabanas selváticas con poca luminosidad.

Esta especie tiene variados tonalidades donde se puede apreciar algunos en verde, violáceo o dorado entre otros, todos muy brillosos con diversos aspectos pero con la misma belleza.

Características del Aphyosemion Bitaeniatum

  • Es Tranquilo, raramente se les verá peleando con otros ya que mayormente es sociable y le gusta mucho compartir en grupos.
  • Su tiempo de vida aproximado es de 3 años aproximadamente dependiendo de todos los factores y acondicionamientos que tenga en el lugar donde viva.
  • En cuanto al tamaño, el macho puede llegar hasta los 6 centímetros de longitud, las hembras tienden a ser más pequeñas pudiendo estar entre los 3 y 4 cm máximo. Siempre serán más pequeñas que ellos.
  • Hay diferencia sexual, los machos son coloridos con las aletas más largas, las hembras son más opacas y con aletas más cortas de forma redondeada.
  • Logran alcanzar la madurez sexual al año.
  • Son resistente a contraer enfermedades por lo que soportan cambios sin llegar a los excesos por supuesto.
  • Se sugiere contar con una capacidad de por lo menos 60 litros para una pareja.
  • Es de crecimiento lento y fácil cuidado, por lo que es ideal para principiantes y aficionados con poca experiencia.
  • Su reproducción requiere de un cuidado especial si se desea salvar las crías, habilitando todo lo necesario para separar las puestas cuando ocurra. De dejarse los huevos junto con los procreadores correrán riesgo de ser devorados por éstos o por cualquiera.
  • Por lo que se debe tener un lugar preparado para pasarlos y vigilarlos hasta que eclosionen, lo cual ocurrirá entre 10 y 15 días para luego proceder a alimentarlos con infusiones al comienzo hasta que tenga un tamaño adecuado.
  • Son agresivos entre los machos de su misma especie por rivalidades de conquista del sexo opuesto o invasión de espacios ya que son celosos de lo suyo.

Video del canal de Rudolf Pohlmann

Parámetros del Agua

  • PH 5.5 a 6.9
  • Dureza de 5-10
  • Temperatura 22° a 24°C.

Hay reportes de experiencias con esta categoría que sostienen que han sido óptimas las temperaturas de 23°C para éste género y que colocarle más de 24 le acortan la vida.

Compatibilidad del Killi Cola de Lira Rojo

Comparte en armonía con cualquier especie tranquila como  Gurami y Rasbora entre otros.

Por su comportamiento territorial se aconseja colocar 3 hembras por cada macho y por supuesto en un lugar muy espacioso, ya que las áreas reducidas le hacen poner de muy mal carácter y no querrás verle así.

Comparte tranquilamente con Borrachito, MonjitaNeón, Cardenal, gambas y caracoles como el cebolla rojo, sol por ejemplo. Cuando se juntan hace un contraste cromatizado de tonos que aviva todo el lugar sin ocasionar ningún problema en la convivencia.

Decoración

Conviene ambientar un estilo tropical de río, donde tenga rocas, plantas flotantes como el musgo de java, poca iluminación así como baja corriente o que no exista.

Hay quienes le colocan turba así como madera flotante y les ha encantado.

Alimentación

Es omnívoro preferiblemente les gusta el sustento vivo como lombriz, gusanos, daphnia, larva, tubifex.

En cautiverio pueden adaptarse a los alimentos secos o congelados, liofilizados, escamas o gránulos sin ningún problema.

Recomendación

Por ser de buen genio, Aphyosemion Bitaeniatum es ideal para colocarlo en acuarios comunitarios ya que se adapta a compartir con sus compañeros. Recordando que en la medida que le dejes amplitud de espacios le hará estar más seguro.

Este precioso pececito, no representa ninguna complicación por lo que cualquiera podría cuidarlo, así que te aconsejamos que lo hagas parte de tu decoración para que embellezca y alegre el entorno de tu pecera.

Tenerlo será sencillo con solo visitar ahora nuestra tienda online y hacer tu pedido, de inmediato ya estarás cerca de poder disfrutarlo. Estamos atentos para atenderte y despacharte rápidamente.

Somos tan profesionales como confiables.

Tamaño

3 – 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aphyosemion Bitaeniatum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS