Devario Malabaricus

Devario Malabaricus es un cautivador pez de varios colores entre los que se puede apreciar el verde, azul, marrón, amarillo y traslucido que al nadar pareciera como si esparciera chispas de luces en el agua.

El Danio colorido del acuario

Devario Malabaricus también conocido como Danio Gigante o Danio Malabar.

Es un pez tropical de agua dulce, nativo de India que habita en arroyos, ríos lagunas de corriente fluida, clara, muy oxigenada donde hay rocas y mucha plantación colgante.

De la familia Cyprinidae, como todos los danios tiene el cuerpo alargado comprimido con aletas transparentes que le hacen dar un toque delicado y elegante.

Su coloración es variada pudiendo verse azulado con grisáceo y otras combinaciones todas brillosas donde se imponen dos líneas de forma horizontal como degradadas que van de la cabeza a la cola.

Su nombre es con motivo de que se identifica con el Distrito de Madras para hacer alusión a que se está distribuido por toda la península de Madras-India.

Características del Devario Malabaricus 

  • Es pacífico y gregario por lo que le encanta estar en grupo y practicar el cardumen, eso lo mantiene relajado.
  • En vida silvestre llega a medir hasta 15 centímetros de largo pero en cautiverio ha llegado hasta los 12 cm.
  • Por ser muy activo, vivaz y saltarín se debe tomar la precaución de asegurar la superficie para que nos se vaya a salir.
  • Es ovíparo y en su vida salvaje desova en plantas acuáticas en época de lluvia, los huevos eclosionan a los 2 a 3 días.
  • En cautiverio también lo hará en la vegetación y luego se desentiende de la puesta por lo que hay que estar atentos para retirarlos. Sin embargo, hay reportes donde manifiestan que han visto nadando de manera sorpresiva a alevines pero esto no es muy común.
  • Existe diferencia sexual visible, siendo las hembras más grandes y opacas que los machos. Además, que al llegar a la madurez se les puede visualizar el vientre abultado a ellas.
  • En cautiverio, si se desea salvar las crías hay que retirarlas inmediatamente después del desove para evitar que se los coman los procreadores o sus compañeros de hábitat.
  • Se sugiere contar con una capacidad mínima de 200 litros para mantener un cardumen de 6 ejemplares.
  • Es sensible a la mala calidad del agua por lo que es necesario realizar cambios semanales por lo menos de 40% de su volumen y estar muy pendiente.

Video Sasuke Tsujita

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre los 18° a 25°C.
  • PH de 6.0 a 8.0
  • GH de 4 a 20.
  • Dureza 36° a 268° ppm.

Alimentación del Danio Gigante

Es omnívoro y en su ambiente natural come insectos, larvas y plantas pero en cautiverio acepta suministros de comida congelada, viva, seca, como gusanos, daphnia, artemia, gránulos, hojuelas etc.

Hay que tener en cuenta que se les debe suministrar pellets que sean de buena calidad al igual que darle complementos verdes para que potencien sus tonalidades.

Decoración

Le servirá un estilo tropical, lleno de voluminosa vegetación sobre todo flotante, gravas, arena, madera, rocas, piedras y cuevas que le sirvan para refugiarse.

Una iluminación tenue con buena oxigenación y corriente moderada que asemeje a la de un río, lo tendrá feliz.

Compatibilidad

Puede convivir con los de su misma especie y otras de similar comportamiento ya que es muy sociable.

Entre los compañeros compatibles están el Ancistrus, Pez Rafaelo, Neón, Cardenal, Betta Splendens,Corydora entre otros.

Por ser muy inquieto no se debe mezclar con especies lentas o tímidas porque podría causarle estrés.

Recomendación

Ver a esta al Devario Malabaricus en actividad de cardumen en el acuario es todo un espectáculo de distracción y relajación que nadie se quiere perder.

Su cuidado es sencillo, por lo que te invitamos a que lo elijas para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece con el desfile de su colorido.

En este momento puedes aprovechar a que lo tenemos disponible en nuestra tienda online, así que puedes hacer tu pedido antes de que se acabe. No te quedes sin vivir la experiencia de tenerlo.

Si tienes cualquier duda también te brindamos la asesoría que necesitas ya que somos especialistas con experiencia.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Devario Malabaricus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS