Garra Rufa

Garra Rufa es un singular pececito de agua dulce en color plateado negruzco mejor conocido el “El Pez Doctor”con cuerpo alargado y boca hacia abajo con presencia de pequeñas barbillas en cada lado.

3,57

Limpiar

El exótico pez del acuario

Garra Rufa también es conocido como Pez Doctor o Pez Mordisco. Nativo de Europa y Asia, extendido con abundante propagación por todas las costas especialmente de Turquía y Siria. Forma parte de la familia de los cyprinidae.

Habita silvestre en ambiente semi tropical de lagos, ríos, arroyos y manantiales de corrientes rápidas con temperaturas entre 15 y 18°C.

Esta especie hoy en día se encuentra protegida por lo que no se puede cazar libremente en su ambiente natural ni mucho menos se permite su exportación.

Su comercialización en todos los países que se encuentran fuera de este continente, proviene de la reproducción en cautiverio por piscicultores.

Por su instinto succionador de alimentarse de organismo muertos, ha sido usado en terapias medicinales y spas para hacer ictioterapia.

Basado en un mecanismo de origen turco en el cual se habilitan entre 100 y 200 pececitos de éstos para que el paciente introduzca los pies en una pecera habilitada para eso.

Ellos efectivamente en busca de comida se acercan a la parte sumergida y realizan aspiraciones de todas las partículas o moléculas muertas de la piel, eliminándolas así de una forma natural.

Realizando con este proceso una exfoliación y limpieza de la parte del cuerpo que le ha sido expuesta. Sin embargo existen muchos reportes de que esta técnica debe contar con altas normas rigurosas de higiene y mantenimiento a fin de evitar males mayores.

Este tema aún se encuentra en debates, entre tanto hay lugares donde está prohibido usarlos para ésta práctica hasta que exista información contundente de que son curativos o inofensivos.

Características del Garra Rufa 

  • Es inquieto, de nado lento y hasta torpe.
  • Es muy resistente, capaz de soportar cambios de ambientes.
  • No tiene dientes y su piel es de escamas.
  • Tiempo de vida entre 5 y 6 años aproximadamente.
  • Pueden alcanzar los machos hasta 14 centímetros de longitud, las hembras hasta 12 o menos ya que siempre son más pequeñas que ellos.
  • Cuando ponen sus huevos hay que separarlos en vista de que se desentienden de ellos pudiendo hasta comérselos o dejar que otros lo hagan.
  • Hay dimorfismo sexual, los machos son más grandes, más coloridos y estéticos, la hembra es de menor tamaño, más opaca y tiene el vientre abultado.
  • La hembra pone los huevos en las plantas y luego el macho los fertiliza.
  • Se sugiere tener más de 70 litros por cada pareja.

Video del canal de Pro Tropicals

Parámetro del Agua

  • Dureza de 10 a 19 Dgh.
  • Temperaturas de 20 a 30° C.
  • PH 6.8 a 7.2.

Su hábitat cómodo en es en aguas tibias aunque hay reportes de que puede sobrevivir hasta en 36°C, sin embargo algunos que han tenido experiencia con este género sostienen que lo ideal les ha resultado es en 30°C.

Compatibilidad del Pez doctor

Debe tratar de colocarse con los de su mismo comportamiento porque a pesar de que no son violentos suelen ser molestosos o fastidiosos.

Por ser de comportamiento agitado e intranquilo, no puede mezclarse con especies como los Discos o cualquier otro de carácter delicado que se irrite fácilmente.

Puede convivir tranquilamente con Neón, Cardenal, Borrachito y Monjita entre otros.

Decoración

Es ideal adornarle con un ambiente tipo rocoso con la grava áspera , algas y plantas acuáticas con troncos.

Agregarle piedras y cuevas donde pueda refugiarse ya que por su conducta suele estar de aquí para allá, al descubierto un rato y oculto otro.

Alimentación

Es omnívoro, come tanto animales como plantas, congelados o sin procesar, copos por mencionar algunos. No es de preocuparse mucho ya que ellos reciben cualquier sustento vivo o comercial.

Son llamados “Todo Terreno” porque aceptan todo tipo de comida. Tienen muy buen estómago. Sin embargo siempre le hará bien ingerir lechuga o espinaca.

¿Por qué debería comprar el Garra Rufa?

Simplemente porque este lindo ejemplar a parte de su tierna apariencia que adorna cualquier lugar, es muy sociable para convivir en espacios comunitarios aunado a que es de cuidado muy sencillo, por lo que cualquiera que quisiera, lo puede tener.

Reúne todos los requisitos mínimos para ocupar cualquier pecera por su belleza y encanto que produce con su vaivén desfilando su forma y color.

Adquirirlo es más simple de lo que te imaginas, solo entra en este instante en nuestra tienda online y pide la cantidad que desees que despacharemos tu pedido lo más rápido posible.

Estamos siempre aprestos a servirte en todo lo que necesites. Somos profesionales y te brindaremos la orientación y calidad que mereces.

Tamaño

4 – 5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Garra Rufa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS