Iriatherina Werneri

Iriatherina Werneri es un exuberante pececito tropical de agua dulce en color gris metal con diversas tonalidades en el resto del cuerpo combinado con su diminuto tamaño junto a sus extrañas aletas que lo hace muy llamativo en los acuarios.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

El destello tornasol del acuario

Iriatherina Werneri se le conoce también como Pez Arcoíris de Aleta-Hebra, Pez Arcoíris de Aleta Filamentosa. originario de Nueva Guinea, Norte de Australia y algunas zonas de Indonesia.

Pertenece a la familia melanotaeniidae (Especie de ríos con llamativos colores). Habita naturalmente en pozos, estanques, pantanos, lagos, arroyos, arrozales y zanjas de corrientes lentas con abundancia de vegetación.

Su calificación de “Arcoíris” se debe a la diversidad de tonos que posee desde metálico, amarillo, azulado, gris, negruzco hasta rojizo.

Característica del Iriatherina Werneri

  • Es pacífico, activo, vivaz y de actividad diurna.
  • Es de crecimiento rápido.
  • Tienen un tiempo de vida de 2 a 3 años.
  • Cuando se estresan acostumbran a contraer las aletas al cuerpo y a bajar la intensidad de los colores.
  • El aspecto de su cuerpo es escamoso, alargado, aplanado, con boca pequeña en la parte superior con ojos luminosos.
  • Es gregario lo que significa que le gusta socializar con otros, por lo que se requiere que se mantenga en grupos de 6 en adelante tratando de que sean por lo menos un macho por cada 3 hembras.
  • Los machos pueden llegar a alcanzar hasta los 5 cm, tienen las aletas más grandes e inclusive mucho más que la dimensión del cuerpo y tienen a ser muy brillosos y coloridos.
  • Las hembras llegan hasta los 4 centímetros, tienen las aletas más pequeñas y sus tonos son más opacos.
  • Su reproducción en confinamiento no es muy exitosa si no se tienen los cuidados necesarios de atención y previsión.
  • Ya que en el proceso se necesita separar los huevos de los procreadores al instante a fin de poder salvar los alevines, los cuales tardan de 8 a 10 días en eclosionar.
  • Durante el cortejo de conquista, la hembra pone los huevos en una zona de vegetación para el desove y el macho los fertiliza, una vez la puesta se desentienden de las crías.
  • Es una especie manejable para aficionados y principiantes de acuarofilia.

Video del canal de souky222

Parámetros del Agua

Temperatura entre 23° y 28°C.

PH entre 5.5 y 7.5

Dureza entre 5° Dgh y 8° Dgh.

Tratar de evitar filtros que remuevan mucho el agua, ya que es de baja corriente y en su defecto hay que dejarle más amplitud de espacios donde goce de zonas tranquilas para que se sienta cómodo.

Siempre hay que estar pendiente de que el agua esté limpia y adecuada para que pueda tener calidad de vida.

Alimentación del Pez Arcoíris de Aleta-Hebra

Es omnívoro, se alimenta de insectos en la superficie como insectos, zancudos, huevos, larvas. En cautiverio aceptan casi todo tipo de sustento congelados, liofilizados y algas.

De vez en cuando es bueno darle al Iriatherina Werneri, alimentos frescos como daphnias, artemias, gusanos, pequeños crustáceos.

Hay que tener cuidado porque como son de boca pequeña cuando se les vaya a dar gránulos u hojuelas éstas deben ser bien molidas con los dedos y volverlas casi polvillo antes de echárselas.

Mayormente comen en suspensión por lo que se sugiere evitar comidas que caigan con rapidez en el fondo.

Hábitat

Se aconseja colocar plantas acuáticas que lleguen hasta la superficie con presencia de sustrato de grava fina o arena, troncos y piedras.

Para un grupo de 6 ejemplares se recomiendan contar con la capacidad mínima de por lo menos 70 litros de agua.

Compatibilidad

Es de carácter tranquilo y sociable por lo que puede vivir con cualquier especie de su mismo hábitat y comportamiento, es decir que sea de carácter pasivo.

Entre los buenos compañeros de éste género se encuentra el Neón, Cardenal, Platy, Corydoras, Colisa Labiosa y Borrachito, por mencionar algunos.

No colocar con peces agresivos o muy grandes como Barbos, Gouramis, o Danios.

Recomendación

Por su exótica belleza así como la facilidad para su mantenimiento aunado a su habilidad para compartir con otros por ser muy dócil, te recomendamos que si vas a comprar peces te animes a llevar Iriatherina Werneri sin dudarlo.

No hace falta que te molestes en salir desde donde te encuentras, ya que puedes comprarlo en nuestra tienda online en este mismo momento antes de que se nos agote su existencia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iriatherina Werneri”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS