Macropodus Opercularis

Macropodus Opercularis es una especie exótica de agua dulce de aspecto robusto con la combinación de varios colores como el negro, verde, anaranjado y metálico, trazados verticalmente haciéndolo muy llamativo para lucir en acuarios.

5,97

Limpiar

El oasis del acuario

Macropodus Opercularis también se le conoce como el Pez Paraíso Verde, Pez del Paraíso, Gurami Paraíso y Macrópodo.

Pertenece a la familia Osphornemidae, forma parte de los perciformes (Que tienen forma de Perca). Es nativo de Asía, vive silvestre en riachuelos de agua dulce que se encuentran en China, Taiwán, Corea y Turquía.

Habita en lagunas, aguas estancadas, arrozales, pantanos de corriente estática o muy lenta con existencia de abundante plantación acuática.

Se le puede ver en tonalidades azules, amarillo, marrón, rojo y violeta siendo su mayor encanto el imponente colorido de los flecos que desfila al nadar.

Su estilo elegante parecido al Betta Splendens, lo hace muy popular por lo que se ha convertido en unos de los más solicitados para ornamentación acuática.

Igualmente, en esta categoría se encuentra una presentación albina que tiene la misma similitud pero es blanquecina y es de comportamiento dócil, es decir menos agresivo.

Este género pasó a ser el segundo pez con mayor demanda de importación hacia Europa, después del Carassius Aratus.

Se necesita disponer de por lo menos 50 litros para mantener a una pareja ya que requieren de mucho espacio para poder esparcirse libremente y sentirse relajado.

Tenerlo es un reto y una gran responsabilidad para asumir ya que se encuentra en peligro de extinción.

Características del Macropodus Opercularis

  • Es agresivo y territorial, no tolera la compañía de otros machos porque los ve como rivales e inclusive de otras especies. Por eso es preferible tenerlos en ambientes específicos.
  • De cuerpo alargado compacto y en cautividad alcanza a medir hasta 10 centímetros de longitud.
  • Su tiempo de vida es de 10 años aproximadamente dependiendo de los factores que influyan en su desarrollo.
  • Por ser laberíntido él mismo busca su oxígeno en la superficie por lo que se le verá la mayor parte del tiempo ocupando la parte superior de la pecera.
  • Es resistente ante eventuales cambios que puedan afectar la calidad de su hábitat.
  • Se diferencian sexualmente donde se observa que el macho es grande, más colorido, con aletas filosas mientras que la hembra es más pequeña, opaca y ligeramente redondeada.
  • Su cuidado es sencillo, ideal para aficionados, principiantes o de escaso conocimiento en acuarofilia.
  • En la reproducción, el macho construye un nido de burbujas con la boca para que la hembra haga la puesta allí.
  • Para el proceso, se debe acondicionar el ambiente que incluye desde la temperatura hasta plantas flotantes para el desove.
  • Una vez que eclosionan entre las 24 y 48 horas, se debe apartar de inmediato al macho para que no se coma lo alevines.

Video del canal de Nico Weinmann

Alimentación del Pez Paraíso Verde

Es carnívoro por su naturaleza, come todo tipo de invertebrados vivos, insectos, crustáceos, mosquitos, larvas, gusanos.

En cautiverio acepta comida comercial como secos, escamas, gránulos, hojuelas, dafnias, tubifex, nauplios por mencionar algunos.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 15° y 25°
  • PH 6.0 y 8.0
  • Dureza 4° y 20° Gh.

Compatibilidad

Se aconseja mantenerlos en un hábitat exclusivo para convivir con hembras de su misma especie en vista de que su fuerte carácter no le permitir socializar con otros del mismo sexo.

Sin embargo hay reportes de que han estado en acuarios bastante espaciosos con el Ancistrus, Pez Gato Rafaelo, Goldfish y Neón del mismo tamaño y no han presentado inconvenientes.

Pero por regla general no se recomienda para acuarios comunitarios.

Decoración

Requiere de un estilo tipo boscoso con mucha plantas acuáticas así como variedad de piedras, rocas y escondites.

Se recomienda asegurar la parte superior en vista de que suelen saltar algunas veces. No hace falta aireador ya que respira oxígeno en la superficie.

Recomendación

Te aconsejamos que escojas Macropodus Opercularis sin pensar mucho a este particular pez porque te dará encanto, alegría y vida a todo el ambiente acuático que tienes o vas a diseñar.

Poder tenerlo, cuidarlo y disfrutarlo, te hará sentirte una sensación de contacto con la naturaleza. Verlo te producirá relax.

Solo tienes que entrar en nuestra tienda online y hacer tu pedido ahora que con sumo gusto estamos prestos a complacerte. Puedes confiar en nosotros, somos profesionales.

Tamaño

5 – 6 cm

Color

Metálico, naranja, negro y turquesa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Macropodus Opercularis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS