Pseudomugil Furcatus

El Pseudomugil Furcatus es un ágil y audaz pececito tropical, de vestido natural plateado con amarillo brillante, acompañado de unos cautivadores ojos azules que llaman mucho la atención y llena de colorido cualquier acuario dándole vida a todo el entorno donde se encuentre.

 

La atracción que alegrará tu acuario

Pseudomugil Furcatus, también conocido como Ojo Azul Horquilla, Arcoíris de Cola en Horquilla y Cola de Horquilla Ojo Azul.

Nativo de Nueva Guinea natural de agua dulce, habita frecuentemente en la provincia de Milne Bay. En zonas de ríos, arroyos, corrientes lentas donde exista abundancia vegetal robusta en condiciones de PH neutros así como temperaturas entre las 24° y 26°C.

Forma parte de los Actinopterigios (Vertebrados) que poseen estructura ósea, de la familia pseudomugilidae (Ojos azules), su nombre hace referencia a que el rabillo tiene una forma de dos puntas.

Su cuerpo es transparente poniendo al descubierto toda la estructura ósea de su interior.

Alimentación

En estado silvestre, come alimentos como el zooplancton, invertebrados y fitoplancton que le proporcionan las plantas ubicadas en los bordes donde mora o reside.

Cuando está en cautiverio puede ingerir comidas en estados vivos o congelados como escamas, daphnias, micro pellets, cíclopes, artemia y nauplios. No es muy aconsejable darle larva roja porque les cuesta digerirla.

Características del El Pseudomugil Furcatus 

  • Es muy pacífico, rápido y vivaz, siempre anda activo nadando con mucha energía haciendo innumerables movimientos giratorios de acá para allá.
  • de carácter gregario, lo que le permite adaptarse a acuarios comunitarios.
  • Tiempo de vida de 1 a 3 años, dependiendo del lugar, factores que influyan y las condiciones donde se desarrolle.
  • Tiene un diminuto tamaño de 2 pulgadas como máximo, lo que permite tenerlo en grupos de 6 a 10 ya que su estilo de vida adecuado es la práctica del cardumen, el cual también le sirve para emparejarse.
  • Presenta dimorfismo sexual. Los machos son más grandes pudiendo llegar a 5 centímetros y más brillosos que las hembras con aletas curvadas. Ellas son un poco opacas y de menor tamaño con un máximo de 4 cm.
  • Para aparearse, él hace una danza abriendo sus aletas para llamar la atención de ella y luego la lleva a la mata para que ponga los huevos en las hojas o musgos y así poder fertilizarlos.
  • Cuando esto pasa, se aconseja separarlos, bien sea sacando a los reproductores o a ellos a un tanque con fluido estéril y tratamiento de hongo para que no mueran, mientras eclosionan a los 14 días aproximadamente.
  • Son fáciles de criar en confinamiento pero en el proceso de reproducción es conveniente apartarlos de inmediato de las crías en vista de que si se les deja, terminarán por comérselos.
  • Se sugiere tener al menos 30 litros para un par.

Video del canal de CLO4616

Parámetros de Agua

  • Temperatura de 24 a 26°C.
  • PH entre 7.0 a 8.0. Existen reportes que indican que les ha resultado con éxito los niveles entre 7.2 y 7.5.
  • GH 4-15. Hay experiencias que manifiestan que el punto óptimo que les ha resultado ha sido 10°d.

Compatibilidad

Es muy sociable, por lo que se lleva bien con los de su misma especie, mejor aún si es un macho por cada 3 hembras. Puede convivir tranquilamente con los Gobio Avispa, Neón, Cardenal, iriatherina y Rasbora entre otros.

Sin embargo es mejor evitar colocarlo con otros de nado lento o aletas largas, ya que les generaría un estado de ansiedad y podrían terminar mordiéndolos o pellizcándolos.

Recomendación

Por ser de cuidado sencillo y estilo comunitario, es ideal para los principiantes, La decoración ideal para que se sientan cómodos es poniéndoles suelos arenosos y rocosos con enraizados verdes, así como vegetación flotante que se asemejen a su ámbito de origen.

Con toda confianza te invitamos a que te lleves esta linda mascota para que puedas disfrutar de todo su esplendor, pudiendo comprarlo en nuestra tienda online sin tener que esperar.

Haz tu compra en este instante para antes de que se agote y luego te puedas arrepentir de no tenerlo en tu decoración.

Te garantizamos seguridad y calidad en los servicios. Sabemos que quedarás satisfecho y contento cuando lo tengas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pseudomugil Furcatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS