Tateurndina Ocellicauda

Tateurndina Ocellicauda es el pececito popular de todos los acuarios por ser brilloso y pequeño. Llamativo por sus vivos colores amarillo, naranja, azul y rojo como dibujadas en una delicada armonía vertical que lo hacen único.

7,56

Limpiar

La joya tropical del acuario

Tateurndina Ocellicauda también conocido como Gobio Pavo Real, Gudgeon de Pavo Real, Gobio Arcoíris o Gobio Killi. En algunos lugares le llaman el Durmiente.

Nativo de Nueva Guinea al Norte de Australia, habita silvestre en estanques, lagos y ríos de poca corriente pero de mucha vegetación.

Pertenece a la familia eleotridae siendo el único en su género donde todos sus miembros se conocen como “Gudgeóns”.

Su aspecto es un cuerpo es en forma de torpedo(Proyectil) engrosado con unas aletas que mantiene abiertas para exhibirse como un abanico causando una impactante sensación visual.

Aunque muchos lo califican como un gobio al igual que un Killi, otros sostienen que no lo es, debido a la ausencia de la fusión de sus aletas entre otras cosas.

Características del Gobio Pavo Real

  • Es muy pacífico solo se verá en enfrentamientos entre machos en época de reproducción por conquista del sexo opuesto. No se dañan entre ellos, solo compiten y confrontan, lo que es todo un espectáculo.
  • Mal nadador por naturaleza, por lo que se le verá habitualmente pasar su mayor parte del tiempo en el fondo.
  • Le agrada estar en grupos de su misma especie pero no practica cardumen, por lo que se sugiere tener un mínimo de siete ejemplares en una capacidad de menos 160 litros de agua.
  • A pesar de que son lentos, tienden a saltar a veces por lo que se debe tapar el acuario a fin de evitar que puedan salirse.
  • Hay diferencia sexual notoria, donde se podrá observar que los machos pueden alcanzar hasta 7,5 centímetros de largo y las hembras entre 4 o 5 cm, siendo más pequeñas siempre.
  • En cuanto a los rasgos, el macho será más robusto, desarrollará la frente mucho más alta, su línea amarilla es recta.
  • La hembra tiende a ser estilizada, con frente menos pronunciada y su raya amarillenta es menos firme además de que su vientre presentará de un leve trazado negruzco en la parte dorsal y anal de sus aletas.
  • En el proceso de reproducción el macho conquista a la hembra mediante el popular cortejo y la lleva a su cueva para que desove los huevos allí para luego fertilizarlos.
  • Luego la retira del lugar para asumir el cuidado de la puesta, la cual eclosiona de 3 a 5 días. Momento en que el que hay que proceder a retirar al procreador o a los alevines para atenderlos aparte hasta que tengan un tamaño idóneo para poder unirlos con los adultos.

Video del canal de audi30

Compatibilidad del Tateurndina Ocellicauda

Puede convivir con cualquier especie que sean similares en comportamiento y hábitat. Hay que evitar colocarlos con peces agresivos, territoriales o voraces que sean grandes y se los puedan comer.

Puede estar tranquilamente con Ancistrus, Poecilia Reticulata, Arlequín Negro entre otros dóciles con los que se llevará muy bien.

Parámetros de Agua

  • Temperatura 22° a 28°C. Hay quienes sostienen que la Ideal 26°C.
  • PH entre 6.8 y 7.6.
  • 7 a 10 Dgh.
  • El agua debe estar siempre bien oxigenada.

Decoración

Lo ideal es recrear un ambiente tropical para que se sienta cómodo y relajado con existencia de vegetación frondosa dentro y en la superficie.

Agregar sustrato de arena gruesa, lugares de refugio, madera, rocas, tubos túneles con la precaución de dejar zonas libres para que pueda desplazarse fácilmente.

Así mismo la iluminación debe ser tenue o baja para simular el entorno de su hábitat natural.

Alimentación

Es omnívoro, en cautiverio acepta alimento vivo, seco, gránulos al tamaño de su boca, artemia, larva roja bien picada, proteínas de las mismas que se les da a los discos.

Recomendación

Es un pez hermoso que al nadar exhibe la potencia de sus colores, el  aspecto del Tateurndina Ocellicauda nos hace recordar a un pavo real siendo atractivo y muy encantador a la vista.

En resumidas es una auténtica maravilla de la naturaleza, ideal para decorar acuarios comunitarios ya que con su sola presencia irradia todo el lugar.

No te traerá ninguna complicación porque es muy sociable y fácil de cuidar. Así que puedes elegirlo con la seguridad de que será la mejor elección.

Para comprarlo solo tienes que ingresar en este momento a nuestra tienda online y hacer el pedido de la cantidad que deseas, te despacharemos de inmediato.

Somos confiables y estamos a la orden para despejar y responder todas tus dudas.

Tamaño

3. 5 – 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tateurndina Ocellicauda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS