Thorichthys Meeki

Thorichthys Meeki es un exótico pez de color gris azulado con violeta, verde y negro con presencia de una prominente mancha roja en la parte inferior entre la boca y mitad del cuerpo.

 

3,17

Limpiar

El dragón del acuario

Thorichthys Meeki también conocido como Boca de Fuego o Torito Escarlata.

El apelativo de “Torito” se debe a que cuando confronta con los machos por rivalidades, abre sus opérculos y garganta asemejando como la forma de un toro.

De la familia ciclidhae, nativo de Centroamérica entre México y Guatemala, habita en aguas claras o turbias de lagunas, manantiales, arroyos y ríos que sean de curso lento en zonas donde exista mucha vegetación.

Su aspecto es de cuerpo alto pero comprimido. Los puntos negruzcos que tiene en ambos laterales se agrandan en los momentos en que se siente amenazado.

Los cuales se abren como si fueran 2 ojos de un pez grande, lo cual utiliza como un mecanismo de autodefensa usa para confundir y ahuyentar a sus depredadores.

Características de Boca de Fuego

  • Es de carácter agresivo y muy territorial por lo que debe mantenerse en un lugar con mucho espacio para que pueda nadar libremente.
  • En su vida silvestre crece hasta 15 centímetros y en cautiverio ha llegado hasta 13 cm el macho y 10 cm la hembra.
  • Su tiempo estimado de vida es de 10 años aproximadamente dependiendo de los factores y condiciones del medio donde se desarrolle.
  • Hay diferencia sexual a la vista donde se puede observar que las hembras son pequeñas, su pupila genital es redondeada y son más opacas.
  • Los machos son siempre más grandes, su órgano genital es filoso y sus tonalidades más intensas.
  • Por la robusta contextura y tamaño de éste espécimen, se sugiere contar con un mínimo de 150 litros para una pareja.
  • Son fieles protectores de sus crías desde el desove que lo realizan en las hojas de las plantas hasta la eclosión que tarda de 2 a 3 días.
  • Una vez que nacen, los mismos procreadores se encargan de ocultarlos en un hueco que ellos hacen en el fondo hasta que puedan nadar solos.
  • Es resistente por lo que se hace apto para aficionado o principiantes novatos por ser de fácil mantenimiento.

Video del canal de Pablo González

Parámetros del Agua

Temperatura entre 24° y 30°C.

PH entre 6.0 y 8.0.

Dureza 10° y 25° GH.

Hay reportes de que estando en temperaturas bajo los 24 les ha afectado.

Alimentación del Thorichthys Meeki 

Es carnívoro por lo que prefiere pequeños invertebrados o crustáceos pero en cautiverio acepta seco, tabletas, escamas, hojuelas y cualquier comida viva o congelada.

Por ser voraz se come especies de diminuto tamaño por lo que hay que ser precavido cuando se vaya a elegir los compañeros con los que se va a mezclar.

Decoración

Lo ideal sería acomodarle un ambiente tropical que contenga rocas, arena, ramas, mucha vegetación, así como algunas cuevas donde pueda relajarse con amplio espacio para moverse.

Así mismo dejarle suficiente espacio para que nade porque aunque es de nado lento le gusta mantenerse en movimiento constante.

Compatibilidad

Puede juntarse y convivir tranquilamente con Ancystrus, Corydoras entre otros. Hay reportes de que también ha estado con Disco Cobalto, Ángel y no ha presentado ninguna novedad.

No se puede colocar en espacios pequeños o de mucha población, ya que puede esto puede influir en su estado emocional y ponerlo nervioso, lo que hará que comience a atacar a otros.

No colocar con crustáceos o especies más pequeños que él porque los devorará.

Recomendación

Te aconsejamos que escojas al Thorichthys Meeki ya que verlo es todo un espectáculo colorido de relajación que adornará todo el entorno.

Aconsejamos que lo mantengas con un acompañante del sexo opuesto y si quieres que sean varios, deberás duplicar la capacidad sugerida para el par.

Es de admirarlo en época de reproducción por lo brilloso y activo que se pone al igual que todo lo que hace para salvaguardar a sus descendientes.

No te dará ningún problema siempre que lo coloques en su entorno y con compañeros similares a él con quien verás socializar sin inconvenientes.

Puedes tenerlo con solo entrar por nuestra tienda online en este momento y hacer tu pedido antes de que se nos agote, el cual despacharemos con rapidez, seguridad y calidad.

Somos profesionales y estamos para asesorarte en todo lo que desees. Contáctanos con confianza.

Tamaño

4 – 4.5 cm

Color

Celeste, plateado y rojo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Thorichthys Meeki”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS