Thrichogaster Lalius

Thrichogaster Lalius es un pez mayormente de color azul, anaranjado y rojo trazados en forma vertical en todo el cuerpo pero puede verse en otras tonalidades como plateado, rojo o amarillo conservando siempre su atractivo brillo.

3,17

Limpiar

El pequeño atractivo del acuario

Thrichogaster Lalius también conocido como Colisa Lalia, Colisa Enana o Gurami Enano.

Nativo de India, Bangladesh y Pakistán vive silvestre en lagunas, arrozales, riachuelos, lagos y ríos de poca corriente de agua dulce, turbia con existencia de mucha vegetación donde tienden a formar sus lechos de refugio.

Perteneciente a la familia de los Osphronemidae, que es la misma de los Betta Splendens, la cual se puede apreciar por las bellas frondas que luce al nadar. Lo que le hace estar en un segundo lugar de popularidad después de éste.

En su vida salvaje el macho suele cohabitar con varias hembras. Cada macho demarca su territorio, lo que quiere decir que ponen límites a su espacio.

Es laberintido, lo que significa que posee un pulmón para respirar en la superficie y pueden inclusive sobrevivir en agua con bajo oxígeno.

Características del Thrichogaster Lalius

  • Es de comportamiento pacífico pero territorial, ideal para cualquier acuario comunitario. Por lo que se sugiere colocar 3 hembras por cada macho.
  • Puede alcanzar un tamaño desde los 5 hasta 8 centímetros de largo aproximadamente.
  • Tiene un tiempo de vida de 4 a 6 años dependiendo de las condiciones y del medio donde se desarrolle.
  • Se puede distinguir la diferencia sexual en que la hembra siempre es más pequeña además de ser la que tiene el tono metálico y vientre abultado, el macho es más grande, mayormente azulado.
  • Su contextura es robusta, de cuerpo ovalado y sus aletas en la zona de la pelvis son como dos antenas que funcionan como sensores táctiles.
  • Su reproducción es ovípara, el macho se encarga de hacer un nido de burbujas en la superficie, el cual realizará con su boca en algún lugar de la planta flotante o ramas para asegurarlo mucho más.
  • Luego del cortejo, lleva a la hembra para que expulse los huevos allí y así poderlos fertilizarlos.
  • El macho cuida los huevos los cuales eclosionan de 2 a 3 días debiendo separarse de inmediato para resguardarlos de que no se los coma.
  • Se recomienda disponer de una capacidad mínima de 50 litros para cada ejemplar.
  • Es sensible a la calidad del agua por lo que requiere especial cuidado para no contraer enfermedades.

Video del canal de blank.blank

Alimentación de Colisa Lalia

Es omnívoro, recibe desde pequeños crustáceos, larvas, gusanos, mosquitos al igual que algas y vegetales como calabaza, zanahoria o brócoli.

En cautiverio acepta cualquier tipo de comida comercial viva, congelada, seca, hojuelas, gránulos, tabletas, escamas. papillas, verdes, etc.

Decoración

Requiere de un ambiente de  mucha vegetación plantada y flotante con algunos escondites de piedras (No filosas), ramas o cualquier objeto adaptado para refugiarse.

Se recomienda que el acuario se mantenga destapado a fin de que pueda recibir mejor oxígeno.

La iluminación debe ser tenue evitando que haya fuertes corrientes para que no se estrese ya que es de ambientes apacibles.

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre los 22° y 28°C.
  • PH 6.0 y 7.5
  • Dureza 4 a 10° Dh.

Compatibilidad

Por su comportamiento, es ideal para que forme parte de acuarios comunitarios, puede compartir hábitat con otros de su misma especie.

Siempre que sean de similar conducta como el Arlequín, Neón, Cardenal, Pez Ángel, Corydora entre otros. Así como con caracoles.

Si se desea colocar en cardumen se debe procurar disponer de más de 400 litros para colocar 2 machos con 3 hembras cada uno con suficientes cuevas o escondites.

Por su conducta tímida, no se debe mezclar con especies agresivas o inquietas porque optará por esconderse y dejará de comer. Tampoco con Barbos, Cebras, Guppys o Cíclidos agresivos.

Recomendación

Te aconsejamos que lleves este ejemplar Thrichogaster Lalius porque es muy sociable ya que aparte de embellecer todo el entorno acuático, te dará alegría verlo tan activo.

Su cuidado es muy sencillo y te relajará mucho por lo que elegirlo será la más sabia decisión ya que no te traerá ningún tipo de problemas. Es muy bello observarlo nadar de un lado a otro.

Puedes comprarlo ahora mismo ingresando en nuestra tienda online y hacer tu pedido en este instante. Somos expertos y confiables.

Tamaño

3. 5 – 4 cm, 5 – 6 cm

Color

Metálico, naranja y turquesa

Sexo

Hembra, Macho

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Thrichogaster Lalius”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS