Trichopodus Trichopterus

Este encantador pez Trichopodus Trichopterus, es tropical de agua dulce, de color blanco, metal con unas pinceladas negruzcas marmoleadas en el cuerpo que resaltan con el círculo anaranjado de sus ojos y un pronunciado punto negro que lo ha convertirlo en una de las mascotas más solicitadas para peceras.

3,577,36

Limpiar

La mascota plateada del acuario

También conocido como Gurami Opalino y Pez Laberinto.

El Trichopodus Trichopterus, habita en corrientes pacíficas, estáticas, con poca profundidad y oxígeno, pero con mucha vegetación como charcas, campos de cultivos, pantanos, arrozales, humedales y canales. Nativo de Asia.

De la familia de los Osphronemidae (Gouramis), son laberínticos, lo que quiere decir que tienen un solo pulmón, el cual les permite respirar aire atmosférico y así poder pasarse mucho tiempo en la superficie para inhalar.

De éste género, se desprende una diversa variedad pintoresca de estilos y tamaños que dan para complacer los diferentes gustos a la hora de dar vistosidad a cualquier creación acuática donde la naturaleza sea la protagonista, entre los que se encuentran el Gurami Azul.

Características del Trichopodus Trichopterus

  • Es agresivo especialmente con los del mismo sexo de su especie.
  • Puede llegar a medir desde 5 hasta 25 centímetros de longitud dependiendo de los factores, las condiciones del medio así como el espacio suficiente del lugar donde se desarrolle.
  • Tiene un tiempo de Vida de 4 a 6 años aproximadamente.
  • Los machos son territoriales de jóvenes y adultos, sobre todo con los de su género y cuando está en celo.
  • Existe diferencia sexual visible. Los machos más grandes que las hembras, con las aletas afiladas u más puntiagudas que ellas.
  • Para la reproducción, el procreador se encargan de hacer el nido de burbujas para que sean colocados los huevos y cuidarlos hasta que eclosionen, lo cual hace muy bien.
  • Las Hembras tienden a ser tranquilas, más pequeñas con un máximo de 10 cm, con el vientre un poco abultado y de aletas redondeadas.
  • Una vez que cumple la función reproductora, es conveniente separarla a otro depósito hasta que nazcan las crías para evitar posibles agresiones de su congénere.
  • El dimorfismo es visible a partir de los 7 meses.
  • Se sugiere tenerlos en parejas en un espacio que tenga una capacidad no menor de 200 litros por cada par.
  • Así como con presencia de plantas altas o flotantes como la ceratophyllum demersum o riccia fluitans para que le sirvan de refugio y ponedero.
  • La reproducción en cautiverio es de un nivel bajo. Los reportes de haberse reproducido con éxito son escasas.
  • Es de los que se las pasa mucho en la superficie motivado a su innata forma de respirar.

Video del canal de amazónico

Parámetros del agua

  • Es muy resistente y aunque en su ambiente natural está entre los 22° y 31°C,  puede adaptarse a temperaturas de 23 y 27°C.
  • PH entre los 6.8 y 7.8.
  • La Alcalinidad entre 3 y 8.

Compatibilidad

El Trichopodus Trichopterus suele ser activo pero en algunas ocasiones puede resultar controversial y pendenciero con los de su misma clase menos con su par y otras categorías de su tamaño.

No se recomienda que se coloquen con otros de comportamientos inquietos o nados rápidos. Puede convivir tranquilamente de buena manera con los Guppy, Ocellaris, Botia Payaso y Bettas entre otros de similar comportamiento.

Alimentación 

Es omnívoro, en su ámbito común de donde es oriundo, se alimenta de zooplancton, larvas de insectos y pequeños crustáceos.

Pero en cautiverio acepta escamas, comida viva, liofilizada o congelada, daphnias, larvas, gusano grindal, acompañado con raciones de un alto contenido de proteína, administrándoles pellets 1 o 2 veces al día.

Recomendación

Ideal para aficionados principiantes, ya que su cuidado y mantenimiento es fácil. Siendo ese tu caso o de mayor experiencia.

Igual te aconsejamos que compres este maravilloso ejemplar para que sea parte de tu decoración y puedas ver lo hermoso que luce cuando bailotea en su entorno.

Si quieres comprarlo pero no deseas interrumpir tu comodidad, déjanos hacerlo por ti con solo hacer tu pedido ahora mismo y te lo enviaremos donde nos indiques.

Solo entra a nuestra tienda online y realiza tu pedido ahora mismo, lo demás es cosa nuestra. Y si tienes cualquier pregunta, solo escríbenos o contáctanos que estamos siempre para servirte.

Tamaño

6 – 7 cm, 5 – 5.5 cm, 3 – 4 cm

Color

Blanco, metálico y negro, Azul, Dorado y negro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trichopodus Trichopterus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS