Amphiprion Akallopisos

Amphiprion Akallopisos es de color naranja claro con un rosáceo en el lomo cubierto con una ligera pincelada blanquecina que va desde la cabeza hasta el comienzo de la cola, como si fuera dibujado por un pintor cuyo estilo le hace ver muy parecido a los zorros.

19,12

Agotado

Un estilo zorrillo para el acuario

El Amphiprion Akallopisos, también conocido como Pez Payaso Mofeta o Zorrillo, perteneciente a los pomacentridae, nativo de África.

Forma parte la misma familia Pomacentridae, de donde se desprenden diversos aspectos y tonalidades entre lo que tenemos el Amphiprion Percula, Ocellaris, Ocellaris Negro y Frenatus por mencionar algunos.

Esta especie se ha hecho popular en las peceras por su alegre presentación y su belleza natural que adorna de vida a todo el lugar donde esté presente.

Características del Pez Payaso Mofeta

  • Es de carácter sereno y tranquilo pero suele presentar agresividad cuando tiene que defender su territorio, lo cual hace sentir con una especie de sonidos como chirridos o chasquidos.
  • Su reproducción es un poco difícil de comprender ya que son hermafroditas protándricos donde nacen todos machos para luego convertirse uno de ellos en hembra para liderar el grupo convirtiéndose en la más grande en tamaño a la que todos deben someterse (Matriarcado).
  • También son monógamos, lo que quiere decir que se les verá con una sola pareja una vez que la escogen.
  • Pueden medir hasta 9 centímetros de longitud y las hembras pueden llegar hasta 11 cm.
  • En su estilo natural viven en ambientes tropicales, soleados y llegan a profundidades de hasta 25 metros y hay reportes de que se han visto inclusive hasta en los 33. Pueden soportar fuertes corrientes sin problema alguno.
  • El macho es el encargado de acomodar el lugar donde se depositarán los huevos y de estar pendiente hasta que nazcan las crías, a partir de ese momento se desprende de ellos para que comiencen su independencia.
  • Es gregario por lo que se sugiere tener en cantidad de 5 en adelante para que puedan desarrollarse completamente y sentirse relajado.
  • Para una agrupación de 6 se requiere contar con una capacidad mínima de por lo menos 500 litros de agua para que pueda nadar con libertad.

Video del Canal de Peter van der Knaap

Decorado

Es ideal hacerle un ambiente artificial lo más natural posible a un estilo tropical, con rocas, piedras, ramas, objetos que sirvan de cuevas y con abundante anémonas para que se sienta a gusto y relajado.

Compatibilidad del Amphiprion Akallopisos

Al igual que otros de su misma categoría es muy pacífico y no tiene problemas en compartir espacio con otros de su especie.

Convive tranquilamente con Gobio Avispa, Damisela Azul Celeste, Ángel y Cirujano Azul Cielo, entre otros de similar habitat y comportamiento.

Es bueno que éste pez siempre se le coloque jóven desde un principio junto con todos los compañeros que compartirá espacio. ya que a veces presentan algo de celo cuando ven que se introduce uno nuevo huésped.

Cuando eso pasa, resulta portarse un poco agresivo con estos residentes ya que teme la posibilidad de ser invadido en las áreas que ha demarcado como su refugio.

Y por supuesto también son compatibles con corales y las actniarias que no pueden faltar.

Parámetros del Agua

  • Temperatura de 23 a 26 grados.
  • El PH debería ser entre 8.2 hasta 8.4, con una densidad salicina recomendada entre 1023 a 1025 aproximadamente.
  • Nitrato 5 a 20 ppm. Calcio 400 a 450 ppm.

Alimentación

Es omnívoro, como desde alimento vivo o congelados hasta secos con la previsión de aportarle su sustento vegetal diario porque de no tenerlo, seguro lo buscará en algas plantadas.

Cuando están en cautiverio deben alimentarse mínimo unas 3 veces al día en pequeñas cantidades con sustentos de porciones de mysis, gambas, algas y artemia por mencionar algunas.

Los cuales se agregan en la superficie para que ellos mismos los recojan sin necesidad de tocarlos.

Recomendación

Te aconsejamos que incluyas al atractivo Amphiprion Akallopisos dentro de la comunidad acuática que quieres formar para que adorne tu acuario y le dé ese toque mágico que adornará todo el ambiente. Verás que al nadar te proporcionará un espectáculo visual digno de admirar y valorar.

La danza de sus movimientos junto con la combinación de sus tonalidades hace que se congelen miradas en el tiempo produciendo una terapia de relajamiento beneficiosa para la mente y el espíritu dejando una sensación de paz interior.

Por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad para hacer tu pedido ahora mismo por medio de nuestra tienda online antes de que se nos acabe.

Ten la seguridad de que será la mejor decisión. Sabemos que quedaras feliz y satisfecho cuando recibas la atención brindada en nuestros servicios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amphiprion Akallopisos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat