Apolemichthys Xanthurus

Apolemichthys Xanthurus es un pez exótico que se presenta con un cuerpo ovalado comprimido y una llamativa degradación de tonos entre amarillo, naranja, crema, marrón, negro y blanco que lo hace su mayor atractivo.

99,50

Limpiar

Un tono degradado para el acuario

Apolemichthys Xanthurus también se le conoce también como Pez Ángel de Cola Amarilla, Pez Cola Amarilla de India, Ángel Crema, Ángel de Humo y Ángel Negro Cola Amarilla.

Pertenece a la familia Pomacanthidae, nativo de India, habita en aguas claras de arrecifes de coral pedregoso donde nadan en profundidades de hasta 30 metros.

En su vida salvaje hacen el desove y fertilización al aire mayormente en primavera, motivado al ajuste que requieren de temperatura.

En su estado salvaje, tiende a alimentarse de esponjas de mar, plancton, larvas, mosquitos, huevos e insectos.

Cuando están muy jóvenes se les puede ver en camadas pero a medida que van creciendo van alejándose de otros para estar solos que es lo que más les gusta cuando maduran.

Características del Apolemichthys Xanthurus

  • Es Pacífico pero territorial con sus congéneres por lo que se aconseja que de formar parte de un acuario comunitario sea éste el último en incorporarse.
  • De pretender colocar varios de su misma especie debe procurar hacerse con grupos de números impares y todos juntos de jóvenes para evitar enfrentamientos.
  • De cuerpo compacto, ojos grandes que llaman mucho la atención y boca pequeña pero con dientes, los cuales usa para arrancar vegetación.
  • No hay dimorfismo visible y logran alcanzar la madurez a los 2 años.
  • Puede llegar a crecer hasta 25 centímetros de largo dependiendo de los factores y condiciones del medio donde se desarrolle.
  • Se requiere contar con una capacidad de por los menos 100 litros por cada ejemplar. Tener menos, le resultará angustioso y se le verán conductas agresivas con frecuencia.
  • Puede estar solo o en parejas y le da igual con tal de que cuente con el confort necesario para su buen vivir.
  • Es de actividad diurna y rara veces se le verá con mucha energía durante el día.
  • Tiene sensibilidad al cobre y a la calidad del agua por lo que deberá hacerse chequeos continuos así como los debidos cambios de agua de por lo menos el 20% de su capacidad cada 15 días.
  • Por ser un poco complicado en el proceso de la reproducción, no se han obtenido reportes de alguno con éxito por lo que su adquisición proviene de la caza directa en su hábitat silvestre.

Video del canal de Thomas Berger

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre los 23° y 26°C.
  • PH 8.1 a 8.3.
  • Salinidad 1021 a 1024.

Alimentación del Pez Ángel de Cola Amarilla

Es omnívoro, come desde algas, lechugas, acelgas hasta carne como por ejemplo camarones, mariscos, gusanos, entre otros. Reciben escamas y pellets con esponja.

Tiene un tiempo estimado de vida entre los 10 y 20 años dependiendo del medio y el cuidado que se le brinde.

Debe dársele de comer en pequeñas porciones unas 2 o 3 veces al día.

Decoración

Un ambiente de arrecife con iluminación intensa así como existencia de rocas vivas para que las algas puedan desarrollarse y le sirva de sustento, le gustará bastante.

Requiere igualmente de suficiente espacio así como de algunas cuevas o escondites para poder nadar, refugiarse y desarrollarse completamente. Esto le permitirá mantenerse relajado.

Compatibilidad

A pesar de que le gusta reclamar espacio a los de su especie, puede convivir tranquilamente con Percula, Ocellaris Negro, Frenatus, Damisela Verde, Cirujano Azul entre otros de su similar modo de vida y comportamiento.

Recomendación

Este dinámico pez Apolemichthys Xanthurus te dará toda la belleza y alegría que necesita el acuario por lo que te aconsejamos que lo hagas parte de él. Así que elegirlo será la mejor decisión.

Como mascota te llenará de alegría al ver cómo te retribuye el afecto con agites de nado y meneos de cola cada vez que te vea.

Puedes tenerlo y llevarlo en este momento antes de que se nos agote, ingresando en nuestra tienda online donde puedes realizar tu pedido.

Tenemos la suficiente experiencia para asesorarte en todo lo que gustes, somos confiables y seguros. Solo contáctanos.

Tamaño

8 – 10 cm

Color

Amarillo, blanco y naranja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Apolemichthys Xanthurus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS