Arothron Hispidus

Arothron Hispidus es un exótico pez con cuerpo redondeado multi color que va desde el verdoso, marrón grisáceo, azulado, blanquecino, amarillo y toques negruzcos. Tanto la cabeza como ojos son grandes y posee 2 tentáculos en su nariz en vez de orificios.

El globo sorpresa del acuario

El Arothron Hispidus es también conocido como Pez Globo de Puntos Blancos, Verde de Puntos Blancos, Botete Pintado y Tamboril Jazpeado.

El origen de su nombre deriva del griego “A” que significa “Sin” y el “Arthron” que quiere decir “Naricina” para referirse a “Sin nariz”. Aunque ciertamente no tiene orificios, en su lugar posee unos poros que hacen esa función sensitiva.

El término Hispiduz corresponde a “Erizado” debido a que su cuerpo se encuentra cubierto de muchas espinas.

Pertenece a la familia de los Tetraodontidae (Multiplican su tamaño al hincharse) y se encuentra distribuido abundantemente en el Océano Indo-Pacífico, Atlántico Oriental y hasta el Mediterráneo de Sicilia.

Su manera de transformarse en forma abombada es un mecanismo de defensa que usa para evitar ser tocado o comido por depredadores, quienes al intentarlo tienen dos tipos de resultados:

Puede morir en el intento por la expulsión de tetrodotoxina contenido en su piel. Esta sustancia tiende a cortar la respiración de inmediato o quedar con la experiencia del amargo combate inoficioso que no querrá volver a repetir.

Su ambiente es de clima tropical vistoso en lugares de arrecifes rocosas de coral, pozos, lagunas y estuarios y suele estar de 3 hasta 90 metros de profundidad.

Características del Arothron Hispidus

  • Cuando es joven es sociable pero de adulto tiende a convertirse en solitario y territorial.
  • De la misma especie de los Globos cuya particularidad radica en que suele inflarse como una pelota cuando se siente amenazado o irritado para luego volver a su estado natural cuando ya está relajado.
  • Su piel es gruesa sin escamas pero cubierta con abundantes espinas pequeñas.
  • Tiene 2 dientes en cada mandíbula.
  • No es buen nadador, es de movimientos lentos.
  • En el proceso para la reproducción el macho cava en la arena para la puesta de huevos de la hembra.
  • Puede llegar a medir hasta 50 centímetros de largo y pesar desde 1 hasta 2 kilos dependiendo del medio y la ingesta.
  • Su prolongación en el órgano olfativo hace esa función sensitiva.

Video del canal de Acuatec

Compatibilidad del Pez Globo de Puntos Blancos

Es pacífico y puede colocarse con peces de su mismo tamaño y carácter que no sean globos a menos que sea del sexo opuesto ya que tienden a ver a los globos machos como sus rivales.

En acuarios comunitarios ha sido colocado con el Ancistrus, Gato Rafaelo, Gurami Azul, Acara Azul con resultados exitosos donde no han presentado ningún tipo de problemas en la convivencia.

No juntarlo con pequeños crustáceos ni invertebrados porque los  verá como comida y los devorará. Tampoco con Discos, Ángel o Frenatus porque chocan en el carácter.

Parámetros del Agua

La temperatura en el acuario debe estar entre los 25 a 27° centígrados. Alcalinidad de 8 a 12 Dkh. Calcio de 400 a 450 Ppm. Salinidad de 23 a 25. Magnesio de 1200 a 1350. Amoníaco 0.

Alimentación 

En cautiverio come algas, esponjas de mar, corales, anémonas, cangrejos, gusanos, moluscos, túnicas, anélidos, entre otros.

Recomendación

Si deseas tener un Arothron Hispidus necesitará contar con por lo menos 300 litros de agua por cada ejemplar para que pueda desenvolverse completamente y tener calidad de vida.

Al igual que realizarle un decorado que incluya rocas vivas, camas de arena, rincones, aleros y cuevas donde pueda pasear y divertirse.

Es un animalito muy sencillo de mantener y cuando cambia de tamaño la verdad es todo un espectáculo de curiosidad. Su rostro es serio pero divertido y tenerlo le dará al acuario un toque poco común y atractivo.

Para adquirirlo no tendrás que hacer ningún esfuerzo, con solo hacer tu pedido en este instante por nuestra tienda online, te lo despacharemos de la forma más rápida y segura con la garantía de que no te arrepentirás.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arothron Hispidus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS