Xanthichthys Auromarginatus

Xanthichthys Auromarginatus tiene una coloración gris plomo en el dorso con márgenes amarillos en las aletas y cola con unos marcados puntos blancos alineados en hileras horizontales con unos toques negruzcos que al nadar refleja un efecto luminoso que da vida y encanto al acuario.

81,83

Agotado

El Garganta azul alegre del acuario

El Xanthichthys Auromarginatus, también es conocido como Pez Ballesta de Garganta Azul y Pez Ballesta Dorado.

Es una especie de mar de cuerpo redondeado pero plano, de piel escamosa, cabeza grande con boca pequeña y fuertes dientes. Perteneciente a la familia balistidae (Peces coloridos).

Originario de las costas de África hasta hawai y Nueva Caledonia, en su ámbito natural puede llegar a medir alrededor de 30 cm de longitud y el tiempo de vida es de unos 10 años aproximadamente.

En cautiverio llega a alcanzar hasta 20 y 25 centímetros y llegar a un tiempo estimado de vida entre 5 y 8 dependiendo de las condiciones, factores y el medio donde se desarrolle.

Vive salvaje en los márgenes superiores de los precipicios y sus bordes barridos por las corrientes marinas en los que crecen muchos invertebrados, como por ejemplo los látigos marinos.

Características del Pez Ballesta de Garganta Azul 

  • Es una especie considerada como pacífica pero territorial siendo su comportamiento algo difícil de predecir dependiendo del entorno donde viva.
  • Hay reportes de que cuando ha estado en espacios muy reducidos ha llegado a ser agresivo con otros peces y en ese caso se erige su primera espina dorsal para intimidar a su oponente.
  • Los machos tienen las mejillas de color azul eléctrico.
  • Duerme de lado por lo que no hay que alarmarse por eso.
  • Le gusta jugar con las burbujas y los chorros de agua de las salidas de las bombas. También le gusta mucho escarbar, por lo que todo debe estar muy bien ambientado para sus distracciones habituales.
  • Esta ballesta es de comportamiento diurno y solitario.
  • En su vida silvestre forman cardúmenes a unos cuantos metros del fondo, donde se alimenta de zooplancton, particularmente de copépodos y a una profundidad que va de los 9 a los 150 metros.
  • Para la reproducción desovan de 2 en 2 y colocan los huevos en un hueco que cavan ellos mismos en el fondo. No hay reportes de su reproducción con éxito en cautiverio.
  • Lo más importante para los ballestas es la capacidad de espacio del acuario para que se muevan libremente por lo que deberán contar con una capacidad mínima de 350 litros por cada ejemplar.

Video del canal de Sasuke Tsujita

Alimentación del Xanthichthys Auromarginatus

En estado silvestre es carnívoro pero en cautiverio acepta alimentos frescos, secos y congelados, siendo necesario que se le proporcione una muy buena dieta equilibrada.

Puede consumir escamas, pellets, alimentos herbívoros, gamba congelada, almeja picada, tunicados, moluscos, entre otros. Aunque prefiere el sustento flotante donde él mismo lo tome.

Este pececito es algo glotón, así que conviene alimentarlo mínimo unas 3 o 4 veces al día en pequeñas cantidades, con el objetivo de eliminar el estrés en hallar comida y así poder evitar alterar su sistema nervioso.

Parámetros del agua

  • Temperatura: 24 a 26º C.
  • PH: 8.10 a 8.40.
  • Salinidad: 1023 a 1025.

Compatibilidad 

Es un pez territorial, lo que lo hace un poco complicado para convivir con machos de su misma especie. Sin embargo puede compartir con peces de otra especie de similar tamaño y hábitat.

Puede convivir tranquilamente con Damisela Dominó, Cirujano Azul Cielo y Damisela Azul Celeste entre otros de similar comportamiento y estilo de vida.

No mezclar con crustáceos porque los verá como comida.

Decoración 

Lo ideal es un estilo arrecife maduro tomando en cuenta que éste ejemplar es de mandíbula fuerte por lo que no será extraño verlo halar o escudriñar los objetos, logrando algunas veces re-decorar del entorno.

Tiene la particularidad de ser curioso e inteligente, por lo que se le debe mantener en un acuario adecuado que contenga muchas cosas para explorar, jugar y refugiarse.

Lo más importante para los ballestas es la capacidad de espacio del acuario para que se muevan libremente y se mantengan serenos y relajados.

No debe colocarse en un acuario con corales y otros invertebrados (Erizos o camarones) pues es casi probable que se los coma o los mordisqueé.

Recomendación

Cuando al pez Xanthichthys Auromarginatus se le cría como mascota, se hace querer mucho y se gana el cariño de las personas.

Y es que una vez que se le cuida y alimenta correctamente, se le verá como retribuye con mucha atención mostrando alegría cada vez que te ve a su dueño ya que es muy expresivo. Eso genera mucho placer.

Por esta razón, te aconsejamos que lo elijas y aproveches esta oportunidad para hacer tu pedido por medio de nuestra tienda online donde tenemos lo mejor para ofrecerte.

En nuestra página encontrarás todo lo que necesites con el compromiso de que te responderemos con rapidez y garantía en los servicios ofrecidos.Somo profesionales con amplia experiencia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Xanthichthys Auromarginatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS