Boina Roja

Boina Roja es un precioso pez de agua fría, de color banco perla que se caracteriza por presentar una pequeña protuberancia roja en la parte frontal que la hace parecer a una boina (De ahí su nombre) dándole un toque gracioso, siendo muy atractivo para lucir en acuarios.

4,7713,77

Limpiar

Una boina roja para el acuario

Boina Roja también se le conoce como Carassius Cola de Velo o Carpa Dorada.

Esta linda especie forma parte de la variación de goldfish, la cual es originaria de China, luego que ciertos ejemplares fueron trasladados a Japón donde se mejoró la variedad del mismo.

Pertenece a la familia Cyprinidae, de donde se desprenden todos los carassius auratus cuyo nombre deriva de la palabra griega kyprinos que quiere decir “Peces dorados”. Todos con una belleza de variadas tonalidades y aspecto.

Si se quiere adornar un estanque no hay mejor manera que colocar una variedad de peces con diferentes colores que hagan contraste y que sean capaces de convivir confortables en el mismo medio.

Teniendo en consideración que sean del mismo comportamiento para que no hayan confrontaciones y puedan vivir en paz aunado a que también puedan aportar vida y encanto. Como es el caso de los Carassius Auratus.

El hábitat natural es muy importante para cualquier pez, si queremos hacer de la bio-piscina un lugar cómodo para ellos. Éste debe asemejar lo mayor posible las condiciones de vida de un estanque natural.  

Solo de esta forma podrá mantenerse, desarrollarse de forma completa y mucho más rápida, sin complicaciones. Tomando en cuenta que existen otros factores también como la alimentación que no deben descuidarse.

El tipo de sustento que haya de suministrarle así como su tamaño nos permiten saber qué tipo de bio-piscina es la más idónea y adecuada para la incorporación a su nuevo entorno.

El Carassius Auratus Boina Roja es muy atractivo para los estanques, esto se debe a su hermoso color plateado que luce en todo el cuerpo, el cual es compacto y corto.

Exceptuando la parte frontal, en la cual se encuentra una membrana protuberante que se eleva hacia arriba de su cabeza, la cual es de tono rojo, lo cual inspiró la identificación de su nombre.

Características del Boina Roja

  • Es pacífico y gusta socializar por lo que se sugiere que se mantenga en compañía de otros de su misma especie para que se entretenga y se sienta relajado.
  • Puede llegar a medir hasta 15 centímetros de largo. 
  • Debido a la forma de su cuerpo, posee una velocidad de nado algo lento.
  • Es resistente y puede tolerar bajas temperaturas en invierno.
  • Se pueden diferenciar sexualmente en la zona anal y ventral en vista de que las hembras las tienen más abultadas que los machos
  • Aunque gusta estar en grupos con los de su misma categoría también le agrada compartir con otros que tenga similar comportamiento.
  • No practican jerarquías ni territorialidades, por lo que pueden compartir tranquilamente con cualquiera que no sea de su especie.
  • Se necesita contar con una capacidad mínima de 50 litros para tener un solo ejemplar.
  • Su reproducción en cautividad es compleja por lo que es muy bajo el número de resultados que s ehan logrado con éxito.

 

Video del canal de Rufino Lopez

Alimentación

Es omnívoro, recibe organismos vivos o congelados así como verduras como larvas, insectos, gusanos, tubifex, escamas, granulados etc.

Tomando siempre en cuenta que debemos mantener un balance entre la cantidad de comida animal y la comida vegetal que le suministramos.

Una alimentación sana puede conseguirse con diferentes productos, como lo son los alimentos para peces de estanque. Estos le brindan la nutrición necesaria para que mantenga una vida sana libre de enfermedades.

Parámetros del Agua

Temperatura 10° a 24°C.

PH 6.0 a 8.2.

Debe tener una excelente filtración en vista de que es sensible a la mala calidad del agua. Así como tener presente que frecuenta es en corrientes lentas.

Decoración

Un ambiente con fondo de arena fina, piedras redondas y objetos que puedan servir para escondite o refugio le encantará. Al igual que la incorporación de plantas como la anubia y vallisneria serán excelente para su entorno.

Compatibilidad

Convive en armonía con Arlequín, Barbo, Monjita, Dragón Africano, Botia Payaso y hasta Kois por mencionar un ejemplo de los que tienen similar hábitat y comportamiento.

No colocar con peces de nado rápido en vista de que pueden arrebatarles el alimento.

Recomendación

De las especies más llamativas el Carassius Auratus Boina Roja es uno de los candidatos más solicitados por su sencillo cuidado y su radiante hermosura llena de mucho colorido.

Por lo que te recomendamos que lo elijas para que te diviertas viéndolo nadar con el estilo tan relajante como solo él lo hace, además que llenará de alegría tu pecera.

En este momento lo tenemos en 5 tamaños para seleccionar así que puedes aprovechar para hacer tu pedido en nuestra tienda online antes de que se nos acabe la existencia.

Estamos seguros que cuando lo veas e interacciones directamente con este lindo ejemplar quedarás encantado. Somos confiables y profesionales con amplia experiencia por lo que puedes preguntar lo que desees. Estamos para atenderte las 24 horas del dia.

 

Tamaño

, , , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Boina Roja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS