Carassius Calico

Carassius Calico es un lindo pez de color nacarado con pequeños toques de anaranjado, amarillo, negro, verde, gris y violeta de cuerpo corto acompañado de una gran cola, lo cual es su mayor atractivo que lo hace ver elegante al nadar embelleciendo cualquier pecera donde habite.

5,979,96

Limpiar

El nacarado pintoresco del acuario

Carassius Calico también se le conoce como Carassius Cola de velo y Goldfish Fantail Calico Carassius Auratus.

Perteneciente a la misma familia de los cyprinidae, muy conocidos por sus brillosos y variados colores aunado a su particular aspecto pequeño pero macizo que lo hace ser de los preferidos para adornar peceras.

Esta variedad es una de las más antigua que se conocen, ya que hay pinturas del 1500 años donde se puede ver a estos peces reflejados en ellas, lo que da una idea no exacta pero si referencial del tiempo de su data.

Pueden tener distintas coloraciones en sus escamas, pero los tonos más destacados son: El blanco y rojo pasando por tonalidades amarillas, naranjas, negras o grisáceas entre otras.

Una de las especies de peces más bonitas es la variedad calico que presenta un color nacarado de fondo con pequeñas manchas de diferente tonos en sus escamas.

Sus medidas oscilan entre los 4-5cm, 5-6cm.

Características del Carassius Calico

  • Es pacífico, gusta vivir en grupos de su misma especie y socializar con otras de similar comportamiento y hábitat. Se sugiere tener acompañados con más de cinco de su misma especie o 7 siempre en números impar.
  • Estar de manera grupal lo ayuda a mantenerse relajado, seguro y tranquilo.
  • Siendo jóvenes no presentan diferencia sexual pero cuando llegan a la madurez las hembras comienzan a presentar un abultamiento en la zona ventral mientras que los machos no.
  • No practica la jerarquía por ende no tienen enfrentamientos por peleas de territorio ni con los suyos ni con otros ajenos.
  • Muy resistente, puede tolerar temperaturas frías y vivir a la intemperie sobreviviendo a éstas sin complicaciones.
  • Es longevo por lo que puede vivir 20 años o más dependiendo del cuidado y de los factores que influyan en el medio donde se desarrolle y viva.
  • La mayoría de los carassius se reproduce con mucha facilidad pero especialmente este tipo de pez no se reproduce con tanta frecuencia por lo que su índice reproductivo es muy bajo.
  • Se requiere contar con una capacidad de por lo menos 60 litros para cada ejemplar.

Video del canal de jp22pj

Alimentación

Es omnívoro y en cautiverio recibe desde organismos vivos como insectos, gusanos, larvas, mosquitos, tubifex etc y todo tipo de alimento comercial congelado, seco, liofilizado.

Se le deberá dar una porción de vegetales como acelgas, coliflor, pepino, zanahoria, guisantes hervidas en pedazos o tipo papilla pudiendo ser inclusive en pastillas como la espirulina para que se mantenga con buena salud

Compatibilidad

Comparte espacio tranquilamente con los de su misma especie así como otros de similar comportamiento como: Goldfish, Arlequín, Dragón Africano, Botia Payaso y kois también entre otros de su mismo hábitat y comportamiento.

No colocar con otros más pequeños o agresivos.

Parámetros del Agua

Temperaturas entre 10° y 24°C.

PH entre 6.0 y 8.0.

Decoración

Se le puede colocar grava fina no filosa, algunas raíces, piedras, troncos y mucha vegetación como la vallisneria estaría genial con poca luz y algunos objetos que le sirvan de cueva para que se distraiga.

Tomando siempre en consideración que es muy activo por lo que necesita de mucho espacio libre para poder moverse libremente y mantenerse entretenido.

Recomendación

Por ser un lindo pececito de cuidado sencillo y sociable te aconsejamos que elijas al Carassius Calico para que lo incorpores a tu estanque o pecera preferiblemente en grupo para que puedas admirarlo en su total desenvoltura.

Es de los que muestran afecto cuando ven a su cuidador siendo de los más tiernos y divertidos para tenerlos como mascota ya que verlo nadar es reconfortante y relajante, tanto que sirve como terapia natural.

Puedes comprarlo ahora mismo antes de que nos agote ingresando en nuestra tienda online para realizar tu pedido. Te atenderemos rápidamente para que puedas comenzar a disfrutar de este hermoso ejemplar.

 

Tamaño

5 – 6 cm, 4 . 5 cm, 7 – 8 cm, 9 – 11 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carassius Calico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS