Cometas variados

Cometas variados son lindos peces muy brillosos provenientes de los Carassius Auratus, nativos de Asia cuyo mayor atractivo es su contextura corporal aunado a la combinación de sus encantadores colores.

9,9649,89

Limpiar

Un alegre colorido para el acuario

Cometas variados (Goldfish) se le conoce por diferentes nombres como lo es Cola de Cometa, Cometa Goldfish, Cometa de Estanque, Sarasa Comet entre otros.

Pertenece a los Cyprinidae, su tamaño es variable y sus tonalidades pueden ser uniforme o bi-color. Presentándose en forma de manchas como cuando un pintor sacude la brocha en su lienzo, lo que le da una belleza única.

Su impresionante aspecto, tamaño y tonalidad hizo que hace muchos años llamara la atención de los acuarofilistas quienes se avocaron a realizar crianzas en cautiverio, seleccionando los mejores de su clase para crear nuevos tonos.

Siendo los cometas el primer resultado exitoso producto del desarrollo de esta innovadora iniciativa derivada de los peces dorados, los cuales han pasado a ser la primera opción cuando de ornamentación acuática se trata.

Entre la diversidad de su especie los más conocidos son los cometas que resaltan por sus colores llamativos, su porte elegante y su gracia al nadar. Todo un encanto para deleitarse mirándolos.

Se diferencian por los tonos, encontrándose entre ellos: El Shubunkin, Cometa Plateado, Naranja, Bronce, Amarillo, Cola de Velo, Negro, Rojo, Nacarado y los famosos Kois. Cualquiera sea su presentación enviste todo tipo de acuarios de agua dulce.

Características de Cometas variados 

  • Es muy resistente, pudiendo tolerar cambios en el ambiente tanto de agua como de temperatura. Lo que lo hace ideal para aficionados o principiantes novatos.
  • Su cuerpo es plano alargado con una exuberante cola que luce con gracia en cada movimiento. Posee una sola aleta anal y caudal.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 14 años dependiendo del cuidado que se le ofrezca.
  • La reproducción en cautividad puede lograrse siempre que se acomode el lugar apropiado con las condiciones necesarias para que tenga lugar ese proceso. El desove dura hasta 3 días y los huevos eclosionan de 5 a 7. No son cuidadores de sus crías.
  • Puede llegar a alcanzar un tamaño que oscila entre los 10 y 30 centímetros de largo aproximadamente.
  • Necesita contar con una cantidad mínima de 60 litros por cada ejemplar para poder desarrollarse libremente.
  • Se aconseja realizar cambios de agua de por lo menos un cuarto de la capacidad una vez por semana en vista de que ensucian mucho el agua.

Video del canal de Rufino Lopez

Parámetros del Agua

  • Temperatura 18° a 22°C.
  • PH 7.0 y 8.4.
  • Dureza 5° A 19°.

Alimentación

Es omnívoro, por lo que puede comer sustento vegetal como acelga, lechuga, guisante, calabacín, zanahoria, así como proteico.

En cautiverio recibe vivos como camarones, gusanos, larvas, etc., también congelados, liofilizados, secos, granulados, escamas, pellets.

Se les puede dar productos comerciales que contengan pescado. Esta especie necesita más contenido de carbohidratos así como verdes para mantener su brillo y buen estado de salud.

Se le puede dar porciones pequeñas de 2 a 3 veces al día.

Decoración

El espacio para poder desplazarse es lo más importante así como colocarle una grava que no sea filosa y algunas rocas o maderas.

Es cavador por naturaleza y puede desarraigar las plantas por lo que se sugiere que mejor se coloquen plantas artificiales.

Debe ponerse protección ya que son tan activos y alegres que saltan de vez en cuando.

Compatibilidad

Le gusta sentirse en compañía de los de su misma especie por lo que es bueno mantenerlo por lo menos con 5 de sus compañeros.

También puede compartir en armonía con Xipho Amarillo (Espada), Neón, Ancistrus, Rafaelo, Cardenal y Botia Payaso entre otros.

No colocar con ninguno de comportamiento territorial.

Recomendación

Cometas variados es una de las mejores opciones que tienes para llevar diversión a tu acuario y adornarlo de forma natural.

La bolsa que obtendrás es un combo que incluye diferentes colores que puede contener una sorpresa desde un blanco total hasta un negro o combinados.

La variada presentación te dará agrado e iluminará de encanto todo el entorno con su contraste por lo que te recomendamos que lo elijas y lo lleves para que puedas disfrutar de su buena energía.

Ingresa a nuestra tienda online en este momento y realiza tu compra antes de que se nos acabe ya que se despacha continuamente por ser muy popular.

 

 

 

Tamaño

11 – 13 cm, 15 – 18 cm, 20 – 25 cm, 13 – 15 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cometas variados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS