Ctenopharyngodon Idella

Ctenopharyngodon Idella (Carpa Herbívora)  es un peculiar pez verde pálido marroneado con gris cuya forma del cuerpo es parecida a un torpedo lo que da una atractiva belleza ideal para adornar cualquier pecera.

4,49

Limpiar

El grande dócil del acuario

Ctenopharyngodon Idella también es conocido como Carpa Herbívora, Pez Amur, Sogyo, Amur Blanco, Carpa Forajera, Amur Carpa Herbívora y Carpa China.

Nativo de Asia, pertenece a la familia cyprinidae habita en lagunas, pantanos, lagos y ríos de corriente lenta con vegetación voluminosa en profundidades de hasta 30 metros.

Introducido en países como Japón, EEUU, Alemania, Filipinas y muchos más donde son de gran demanda para fines ornamentales.

En su vida salvaje se alimenta de pequeños invertebrados, insectos, larvas, detritos así como plantas sumergidas y de superficie. Desova en cauces de movimiento fuerte.

Por su naturaleza en consumir vegetación acuática es muy utilizado para controlar y mermar la propagación de maleza.

Lo cual se logra colocándole en el lugar para que se encargue de hacer todo el trabajo por si solo en embalses o estanques.

Sin embargo, como dijimos anteriormente su inspección diligente ha sido de gran aporte y beneficio para el mantenimiento de limpieza de ambientes acuáticos.

Tolera bajos niveles de temperatura, oxígeno y salinidad por lo que puede adaptarse con mucha facilidad en aguas inmóviles como estanques o bio-piscinas que tengan densa vegetación.

Video de malcssclam

Características del Ctenopharyngodon Idella

  • Es tranquilo con los de su misma especie y con otros. No presenta conducta agresivas.
  • Puede llegar a medir hasta 150 centímetros y pesar hasta 45 kg.
  • Tiene un tiempo de vida estimado de 50 años pero en cautiverio oscila entre 5 a 15 años dependiendo del medio donde se desarrolle y las condiciones de cuidado que se le ofrezcan.
  • De contextura robusta compacto, escamoso, hocico pequeño de labios gruesos con dientes tan fuertes que sirven para arrancar hierba y hasta ramas.
  • Por ese vigor de lucha también se ha hecho muy deseado en prácticas de deporte de pesca.
  • La diferencia sexual es difícil de percibir y solo aparece cuando están en etapa de reproducción donde se observa que la hembra tiene el vientre abultado. Algunos aseveran que el macho siempre es el más grande.
  • Requiere de ciertas condiciones especiales para poder reproducirse por lo que su procreación doméstica es compleja pero no imposible.
  • Solo hay que acomodar un ambiente apropiado con la temperatura de 27°, rápida corriente y ciertas indicaciones específicas.
  • Es sensible a enfermedades como septicemia, eritrodermia entre otras por lo que debe conservarse el agua, alimentación y hábitat en óptimas condiciones.
  • Puede vivir solo o en compañía sin presentar ningún tipo de ansiedad.
  • Se requiere tener una capacidad por lo menos de de 2500 litros de agua para poder desarrollarse libremente.
  • Mayormente busca su comida en el fondo o en rocas donde exista plantación verde.

Alimentación del Carpa Herbívora

Es omnívoro, puede sobrevivir a un bajo consumo proteico y recibe pellets, gránulos, colza, soya, salvado de trigo, tomate y col por mencionar algunos.

También crustáceos, todo tipo de vegetales y frutas. Las pastillas deben ser para peces de fondo. Por su tamaño tiende a comer de 2 a 3 veces al día.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 10° y 26°C.
  • PH 4.5 a 9.5.
  • Dureza entre 0 y 60° Dgh.
  • Densidad 1007.

Los cambios de agua deben efectuarse semanalmente con un 25% por lo menos de su capacidad en vista de que son susceptibles a la contaminación de ésta.

Decoración

Con mucha vegetación y fondo de grava con adornos que le puedan servir para utilizarlos de refugio. Esto lo mantendrá relajado y distraído.

Compatibilidad

Convive tranquilamente con Percula, Ocellaris, Ocellaris Negro, Ancistrus entre otros de igual hábitat siempre que sean de comportamiento dócil.

No colocar con peces que sean más pequeños que el tamaño de su boca ni comportamientos agresivos.

Recomendación

Este lindo pez tropical Ctenopharyngodon Idella es de los más especiales y a pesar de su tamaño es muy dócil lo que hace que sea buen compañero comunitario.

Su delicado brillo hace relucir el entorno con un toque de elegancia pero de extraña belleza que atrapa miradas.

Su cuidado es sencillo por lo que te recomendamos que lo elijas para que disfrutes de toda su gracia.

Con solo ingresar en nuestra tienda online puedes hacer tu compra ahora mismo antes de que se acabe los que tenemos en existencia ya que se agota muy rápido. Somos confiables.

Tamaño

5 – 8 cm

Color

Plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ctenopharyngodon Idella”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS