Shubunkin

Shubunkin es un fascinante pececito de agua dulce con cuerpo compacto de variados colores que van desde el rojo con la combinación de blanco, gris, crema, negro aunado a una llamativa cola que le da elegancia al nadar.

5,9724,95

Limpiar

El manchado activo del acuario

Shubunkin también conocido como Pez Cometa, Pez Rojo, Goldfish Arlequín.

Esta especie al igual que todos los peces dorados es producto de un cruce realizado por medio de ejemplares selectos escogidos exclusivamente para la procreación de nuevas variedades.

Su origen es Japonés y su creación se le debe a Yoshigoro Akiyama quien mezcló ejemplares como el ojo del telescopio calico con un pez dorado y un cometa para obtener después de un proceso lo que hoy en día se le conoce como: El Shubunkin.

Pertenece a la familia Cyprinidae del mismo género de los Carassius Aratus por lo que sus rasgos así como modo el estilo de vida son muy similares. Sus hermosas tonalidades se presentan en forma de manchas.

Su nombre etimológico significa rojo con otros colores para referirse a que su aspecto es parecido a un brocado que contiene una variedad de tonos en relieve. Hoy en día la elección de una línea específica incluye bellos azulados con toques amarillos.

Forma parte de los peces calicó que tienen la particularidad del brillo nacarado que les caracteriza. Por sus atractivos colores se ha convertido en una de las especies más atractivas para la ornamentación tanto de acuarios como de estanques.

Por sus preciosos colores tan llamativos se ha hecho admirado en la acuarofilia y en la actualidad se encuentra distribuido por Inglaterra, Europa, América y otros países del mundo acaparando protagonismo en peceras y bio-piscinas.

Su naturaleza es gregaria, lo que quiere decir que gusta estar en grupos por lo que se aconseja procurar mantener en compañía de 5 0 7 (Siempre impar) de su misma especie para que se sienta relajado y seguro.

Es muy resistente en relación a la calidad del agua. Por su sencillo cuidado es ideal para aficionados novato y principiantes ya que es capaz de soportar errores.

Hay 4 tipos de ellos entre los que se encuentran:

1.- London que es el pez común de cuerpo compacto y aletas cortas. Mientras más azul tenga, es más valioso. Es muy común en los comercios.

2.- Bristol, tiene el cuerpo largo y robusto con aletas redondas pero de cola muy grande en forma de V. Es el más atractivo y el más difícil de encontrar.

3.- El americano, de contextura delgada y aletas puntiagudas largas. Son los más populares mayormente conocido como japoneses. También es muy complejo para encontrarlo.

4.- Cometa, es estilizado con aletas definidas de tono marrón y negro, siendo otro de los más comunes

Características

  • De comportamiento activo y voraz por lo que debe contar con suficiente espacio para poder desarrollarse libremente.
  • Tiene un crecimiento máximo de 45 centímetros de largo, lo que lo hace ideal para tu estanque.
  • Su tiempo estimado de vida es de hasta 25 años dependiendo de las condiciones y factores que influyan en el medio donde viva.
  • Es de piel escamosa tan fina que pasa por transparente y casi no se notan.
  • Alcanza la madurez sexual de 1 a 2 años.
  • Se adapta con tranquilidad a la cría en cautiverio debiendo realizarse el cambio de agua por lo menos un 25% de su capacidad una vez por semana para ofrecerle buena condición de ambiente para que tenga mucho tiempo de vida.
  • Se reproduce con facilidad en cautiverio en época de primavera, para lo que deberá acondicionarse la temperatura para la ocasión. Después del respectivo cortejo, la hembra libera los huevos para que el macho los fertilice.
  • Los cuales deberán ser separados de inmediato para que no se los coman. La eclosión dura de 3 a 7 días. Una vez nacidos los alevines serán alimentados aparte hasta que tengan un tamaño apropiado para poder juntarlo con los adultos.
  • Requiere contar con una capacidad mínima de por lo menos 50 litros por cada ejemplar.

Video del canal de Travel with Kash

Parámetros del Agua

  • Temperatura 10° a 20°C.
  • PH 6.5 y 7.5.
  • Dureza 5 a 19 Dgh.
  • Prefieren aguas neutras ligeramente alcalinas y bien oxigenadas. Pueden sobrevivir sin equipos de filtrado.

Alimentación

Es omnívoro y en cautiverio recibe alimentos desecados de todo tipo que sean especiales para peces.

Recibe detritos, insectos, larvas, pequeños crustáceos, gusanos así como vegetales.

 Decoración

No necesita de grandes adornos ya que lo que más requiere principalmente es de amplio espacio para nadar con libertad.

Sin embargo una buena existencia de vegetación flotante así como algunas cuevas para que se refugie le sería de mucho agrado para mantenerse distraído.

Compatibilidad

Es muy sociable y puede compartir con otros siempre que sean de nado rápido.

Convive tranquilamente y en armonía con Cardenal, Neón, Barbo Cereza, Killis y hasta con Kois.

No mezclar con peces que sean más pequeños o que sean de nado lento

porque podría comerse los primeros y a los segundos estresarlos.

Recomendación

Si lo primordial es darle colorido a tu pecera te aconsejamos que alijas el Shubunkin para que llene de alegría todo el entorno acuático de tu creación.

Es de lo más solicitados por todo el encanto que transmite, siendo el mejor candidato para que lo incorpores en tus planes. Verlo a diario te invitará a disfrutar de toda su gracia y atracción.

Para comprarlo te sugerimos que hagas tu solicitud por medio de nuestra tienda online lo más pronto posible antes de que se nos agote ya que cuando llegan se acaban con rapidez. Somos confiables

Tamaño

5 – 8 cm, 8 – 10 cm, 8 – 11 cm, 11 – 13 cm, 15 – 18 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Shubunkin”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS