Carassius Fantail

Carassius Fantail es un lindo pececito rojo con blanco de cuerpo corto ovoide con una hermosa cola grande que le da una extremada elegancia al nadar, lo que hace que llene de vida y alegría todo el entorno del acuario donde habita. Siendo uno de los más atractivos de su especie.

2,963,36

Limpiar

Algunos consejos sobre el Fantail

Carassius Fantail también se le conoce como Bailarina, Pez Dorado, Pez Japones Rojo o Carpa Dorada.

De los carassius auratus perteneciente a la misma familia Cyprinidae, originario de Asia Central, por ello es un tipo de pez que solamente se encuentra en aguas relativamente frías.

Capaz de soportar temperaturas que pueden variar dese los 10º centígrados hasta los 20º centígrados.

Esta especie al principio se encontraba destinada de manera exclusiva solo a la realeza, comenzando su cautividad en china, luego en Japón quién se encargó del proceso de creación de otras variedades.

Después del sigo XIX empezó a distribuirse por toda américa y hoy día se encuentra distribuido por todo el mundo.

Por su belleza y amplio nivel de adaptación en ambientes expuestos al aire libre se ha convertido en uno de los favoritos, ideal para los estanques ya que puede tolera tranquilamente los cambios de temperaturas.

Características del Carassius Fantail 

  • Es muy pacífico y sociable ya que gusta compartir con los de su misma especie y respeta el espacio de otras especies.
  • Son de vivir en grupos pero no practican la jerarquía por lo que no se le verá confrontaciones por territorio ni nada que se le parezca.
  • Puede llegar a alcanzar un tamaño de desde 10 centímetros hasta 16 de largo.
  • Su tiempo estimado de vida es de 20 años y existen reportes de haber durado mucho más. Todo depende del cuidado que les ofrezca.
  • Alcanza la madurez a partir de los 8 meses que es cuando empieza a verse la diferencia sexual donde se puede observar que las hembras tienen un leve abultamiento en la zona anal mientras que los macho no.
  • Ya adulto, el macho se caracteriza por poseer un cuerpo esbelto y durante las etapas de reproducción pueden mostrar en las aletas pectorales pequeños puntos blancos que las hembras no poseen.
  • Su reproducción en cautividad se da con mucha ligereza por lo que será muy fácil que la reproducción en el estanque se realice de una forma muy natural.
  • Se necesita contar con una capacidad de por lo menos 50 litros para poder tener cómodamente a un solo ejemplar. Aunque se sugiere tener en compañía de más de 5 para que se sienta seguro y tranquilo.

video del canal de Five Pillars

Parámetros del Agua

Temperatura entre 14° y 24°C. Pero pueden estar también entre 10° y 29°.

PH 7.0° a 7.5°. Igualmente en 6.9 a 8.

Dureza 10 a 15 Dgh.

Decoración

Gravilla oscura fina no filosa ni gruesa, así como la incorporación de piedras, raíces, troncos y algunas cuevas que le puedan servir para refugiarse con una luz tenue, le ayudará a mantenerse entretenido y relajado.

Introducirle plantas acuáticas como la vallisneria, anubia por ejemplo o cualquier otra que sea de hojas duras en vista de que es de los que gusta mucho aporte de vegetales.

Alimentación

Es omnívoro, por lo que su alimentación resulta realmente sencilla, basta con suministrarle una buena cantidad de nutrientes variados como larvas, mosquitos, gusanos, artemia, gambas, tubifex por mencionar un ejemplo.

Incorporarle aporte vegetal diario es imprescindible para que se mantenga sano pudiendo optar por guisantes, acelgas, pepino, coliflor, zanahoria, pequeñas algas le hará muy bien al igual que presentaciones en pastillas como la espirulina.

Recibe diferentes suplementos alimenticios comerciales vendidos en tiendas.

Compatibilidad

Es de los ideales para acuarios comunitarios pudiendo convivir tranquilamente con Arlequín, Monjita, Botia Payaso, Molly Balón, Dragón Africano y hasta kois.

No colocar con peces más pequeños que él ni de comportamientos agresivos.

Recomendación

Por ser portador de tantas características buenas es que te recomendamos que elijas Carassius Fantail para adornar tu pecera o bio-piscina ya que te aportará una belleza natural y mucha diversión.

Es muy activo por lo que le verás cada día mostrándote ánimo, lo que te ayudará para recargarte de buenas energías sirviéndote de terapia de relajación espiritual y visual.

Para tenerlo no será complicado, solo con ingresar a nuestra tienda online y hacer tu pedido es suficiente para que puedas hacerlo parte de ti para comenzar a disfrutarlo. Sabemos que al verlo te encantará, por algo es el consentido de las peceras.

Somo profesionales de mucha experiencia y estamos para orientarte en todo lo que necesites porque amamos los peces y la naturaleza.

 

 

 

Tamaño

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carassius Fantail”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS