...

Acorus Gramineus Variegato

Acorus Gramineus Variegato. Variedad enana de fácil adaptación en los estanques.

6,00

Acorus Gramineus Variegatus: Cultivo y cuidados de esta planta ornamental parecida a la hierba

El Acorus Gramineus Variegatus, conocido comúnmente como cálamo de hoja verde, es una atractiva planta perenne parecida a la hierba originaria de zonas húmedas de China, Japón, Corea, India, Tailandia, Myanmar y Filipinas. Es semiperenne y tiene unos característicos limbos lineales y estrechos que se abren en abanico hacia fuera, con una anchura de hoja de aproximadamente 1/4″. Hay dos variedades de Acorus Graminus, la variedad Ogon, que es dorada y rayada de verde oliva, y la variedad Variegatus, que tiene rayas de color crema y verde. El follaje del Acorus Graminus desprende una dulce fragancia cuando se machaca.

¿Qué es el Acorus Gramineus Variegatus?

El Acorus Gramineus Variegatus es un montículo bajo de hojas estrechas en forma de espada que se identifica por sus característicos dibujos abigarrados de rayas blancas y verdes. Es una planta perenne acuática, marginal, semiperenne, que puede alcanzar una altura de 6-12 cm. Como no necesita mucha luz solar, la Variegatus es adecuada para zonas húmedas de las zonas de rusticidad. También puede soportar hasta 10 cm de agua estancada y se propaga lentamente a través de una red de rizomas subterráneos.

Compra y plantación del Acorus Gramineus Variegatus

El Acorus Gramineus Variegatus se puede comprar ahora y la tienes en casa en 48 horas. Antes de plantarla, evalúa los requisitos de sol y suelo de la planta y asegúrate de que recibirá la cantidad adecuada de humedad y luz. Luego, durante la plantación, asegúrate de cavar un hoyo lo bastante grande para que quepa el sistema radicular del Acorus Graminus Variegatus elegido y de llenar el lecho de plantación con piedras que drene bien. Cuando la plantes, asegúrate de cubrir la corona de la planta con tierra para evitar que se seque.

Cuidado del Acorus Gramineus Variegatus

El Acorus Gramineus Variegatus necesita unos cuidados mínimos una vez establecida, ya que las gramíneas perennes y las plantas parecidas a la hierba no entran en reposo vegetativo. Por tanto, aparte de controlar la humedad del suelo y proporcionar un drenaje adecuado, esta planta parecida a la hierba no necesita mucha poda ni división. La única poda que puede ser necesaria es arreglar el follaje si empieza a parecer descuidado.

Conclusión

El Acorus Gramineus Variegatus es una planta herbácea sempervirente, atractiva y aromática, muy fácil de cuidar. Es ideal para zonas húmedas y puede tolerar hasta 10 cm de agua estancada, aunque rinde mejor cuando se planta en suelo húmedo y sombra parcial. Para quienes buscan añadir un toque de color a los jardines, o crear una cubierta vegetal en zonas pantanosas o de suelo húmedo, el Acorus Gramineus Variegatus es una elección ideal.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acorus Gramineus Variegato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS