Ajuga Reptans

Ajuga Reptans planta palustre de estanque

1,31

Agotado

Consejos sobre la Ajuga Reptans

La Ajuga Reptans es un tipo de planta que se conoce por varios nombres, pero el más común y usado por el lenguaje coloquial es el de lechuguilla; si tienes un poco más de conocimiento de estas plantas o de las plantas de estanque y/o acuáticas en general, sabrás que se le conocen como Búgula, Ajuga.

Las plantas de Ajuga Reptans son utilizadas como plantas decorativas ya que estas son muy lindas y tienen flores de color morado, al igual que sus hojas presentan este color.

Características Ajuga Reptans

Esta es una planta que suele destacar por el tipo de follaje que tiene, siendo el mismo muy abundante. Su emplazamiento no es seco y tiene muchas espigas florales, que tienden a brotar con la llegada de la primavera, esto es algo que debe de tenerse en cuenta si piensas sembrarla, también suele ocurrir en el verano.

Pero muchas personas solamente las cultivan debido a su follaje; asimismo, la Ajuga Reptans tiene hojas brillantes que se enraízan al mismo tiempo que van alargándose, por lo que este es un tipo de planta considerada de propagación rápida. La altura es de unos 15 centímetros como mucho, pero las extensiones suelen llegar a más de medio metro.

Descripción Ajuga Reptans

Ajuga Reptans pertenece a la misma familia de la menta, o lamiaceae, la forma de crecimiento que tiene la planta es como una hierba perenne y la altura suele ser entre 4 y 30 pulgadas.

Ajuga Reptans tiene un tallo erecto de 4 bordes, en cuanto a los estolones de esta planta, son de forma epigea y muy largos, pudiendo adquirir hasta los 50 centímetros de largo.

Cuidados que se debe tener con la Ajuga Reptans

No se considera a la Ajuga Reptans como una planta delicada, sin embargo existen ciertos cuidados que se deben tener en cuenta para que te asegures de que la planta va a vivir y crecer de manera adecuada; por ejemplo, se le debe ofrecer una exposición al sol moderada, la misma NO puede ser directa.

Es un tipo de planta que hay que regar constantemente y tiene una tolerancia al frío menor al 1 grado centígrado, algo para considerar dependiendo del clima donde vivas. Es un tipo de planta que necesita estar a semisombra, aunque si vives en los climas fríos puedes tenerla directa con el sol (que no superen los 25-30 ºC).

Uso que se le puede dar al Ajuga Reptans

El uso que se le da a la ajuga Reptans es como planta de cobertura, también suelen ser usadas como planta base. Algunas personas prefieren colocar su Ajuga Reptans en los arbustos caducos o plantas de follaje.

Si quieres utilizarla como planta decorativa complementaria, recomendamos usar la ajuga Reptans junto a plantas de follaje que tengan colores dorados, ya que esto le dará un acabado mucho más bonito y especial gracias a la combinación de las tonalidades.

Es un tipo de planta que se recomienda tener en macetas y rocallas debido a su fácil mantenimiento

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ajuga Reptans”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS