Alisma Lanceolatum

Planta palustre de estanque Alisma Lanceolatum

3,33

Agotado

Alisma Lanceolatum generalidades

Esta es una especie de plantas de estanques o jardines acuáticos, la cual pertenece a otra familia que es alismataceae. Por lo general se puede encontrar a la alisma lanceolatum en ríos que no tengan corrientes muy fuertes, las aguas someras, estanques y acequias.

A menudo se describe a la alisma lanceolatum como una hierba acuática, donde sus flores son de forma pediceladas, con medidas de 0,5 milímetros, bien sea que estén erectos o semi erectas, también presentan recto sépalos calculados, el cual tienen color rosáceo.

Los pétalos de la alisma lanceolatum son de aproximadamente 4 milímetros y son anchos obovados, mientras que las semillas mediante las cuales se reproducen son de color negra dispuestas de forma transversal.

Características de la Alisma Lanceolatum

La Alisma Lanceolatum solamente se puede encontrar naturalmente en dos sitios: el norte del territorio Africano y la parte Euroasiática. En sitios como son los márgenes de los arroyos y ríos, las marismas, concentraciones de agua, fuentes, lagunas, en sitios donde no se sobrepasen los 2000 metros de altura.

Se le conoce comúnmente a esta planta como el llantén acuático, y esta pertenece a la familia de plantas alismatáceas. Las raíces de esta planta son fibrosas y tienen unas hojas de tipo basal que alcanzan hasta los 30 centímetros de longitud, desde ellas comúnmente se forman las rosetas, que suelen ser lanceoladas u oblongas.

Descripción de la Alisma Lanceolatum.

Esta planta es diferente a la alisma plantago-aquatico, también conocida como el llantén acuático porque no tiene las hojas lanceoladas con forma elíptica.

Las flores de la Alisma Lanceolatum son muy pequeñitas, con unas medidas de 7 milímetros de diámetro, los pétalos de esta planta acuática, aunque estén internos son muy bonitos porque al momento de abrir le da una apariencia hermosa a la planta, perfecta para decorar los estanques.

Sus carpelos tienen un pico el cual sale cercano al ápice y solamente florecen en la estación veraniega. Las hojas tienen un tamaño desde aproximadamente los 12 centímetros, alcanzando más de 1 m de largo, con un envainador en la base de ésta planta.

El tallo de las flores de la Alisma Lanceolatum tiene una forma de triángulos, alcanzando hasta un metro de largo, estos surgen desde las propias raíces, terminando en la inflorescencia muy numerosa y de bastante atractivo visual.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alisma Lanceolatum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS