Calitriche Palustris

Calitriche. Planta de estanque hundida también conocida como estrella de agua

2,85

Agotado

Planta de estanque para el fondo Calitriche

Todas las plantas de estanque son muy distintas, algunas de ellas pueden residir solamente en estanques personalizados, cuyos ambientes son modificados perfectamente para que estas plantas puedan beneficiarse de vivir en ellos.

Es por este motivo que, al momento de decorar un estanque con plantas, es importante que tengamos en cuenta las necesidades y condiciones que puede tener una planta. En este caso, hablaremos de la planta Calitriche, siendo una planta muy utilizada para las decoraciones de estanques.

La Calitriche

Esta especie de planta es originaria de Brasil, siendo en la actualidad una planta muy usada para la decoración de espacios acuáticos gracias a la facilidad con la que puede mantenerse y a los pocos cuidados que necesita para gozar de una buena salud.

Una de las características que más resaltan de esta planta es su forma, siendo esta una planta compuesta por una gran cantidad de hojas y brotes, los cuales poseen un aspecto frágil y contando con un tamaño pequeño junto a un aspecto ovalado.

Esta especie de planta es anfibia, por lo que, además de poder adaptarse a ambientes semiacuáticos (como los de su ambiente natural), podrá crecer sin ningún problema en cualquier tipo de estanque con las condiciones adecuadas.

No presenta una gran cantidad de cambios cuando se ve incorporada a los estanques, sus hojas permanecerán con la misma forma y  el color de las mismas no cambia en ningún sentido.

El crecimiento de esta planta se da de manera muy veloz, siendo capaz de mostrar su completo desarrollo en unas cuantas semanas; a medida que vaya creciendo, la planta empezará a mostrar una gran cantidad de brotes que estarán bajo el agua del estanque.

A pesar de que crece de manera muy rápida, su tamaño no es el más grande, pudiendo solamente alcanzar hasta los 5 centímetros de longitud, con un ancho un poco superior a los 10 centímetros.

¿Bajo qué condiciones debe vivir la Calitriche?

Cada planta posee cuidados diferentes y requiere de condiciones ambientales específicas  para poder formar parte de un estanque y poder desarrollarse en óptimas condiciones.

• pH: El nivel de pH óptimo para este tipo de plantas se encuentra entre 6.0 hasta 8.0, un nivel fuera de este límite no le permitirá a la planta crecer con normalidad.

• Iluminación: Esta planta no requiere de una gran iluminación para poder crecer.

• Nutrición: Esta planta se alimenta de los nutrientes que sean suministrados al agua; a pesar de ello, es recomendable que se le proporcione al calitriche diferentes sustratos fértiles o que se le brinde fertilizantes líquidos para beneficiar su crecimiento.

• Cuidados: La calitriche no requiere de grandes cuidados luego de que ha sido incorporada al estanque, solamente se debe de mantener el agua lo más limpia posible y suministrarle los nutrientes adecuados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Calitriche Palustris”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS