Caltha Palustris Alba

Planta palustre de flor temprana.

4,38

Agotado

Caltha Palustris Alba la 1º en florecer

Una de las mejores formas de adornar un estanque es por medio de diferentes tipos de plantas, las cuales podrán agregarle belleza y color al estanque, haciendo que este luzca como un espacio mucho más natural y a su vez decorando el lugar donde sea colocado.

Todas las plantas cuentan con necesidades diferentes, las cuales deben ser satisfechas para poder incorporarlas de manera eficiente a un estanque; en este artículo estaremos hablando de la Caltha Palustris Alba y de lo que necesitará su estanque ideal.

Caltha Palustris Alba cuidados

También es conocida como Viola Amarilla, Centella Palustre o Hierba Centella, siendo esta una planta herbácea que posee raíces gruesas y tallos de gran longitud, los cuales pueden llegar a alcanzar hasta los 50 centímetros de longitud.

Estos tallos son ascendentes y firmes, a su vez, las raíces son fasciculadas. Por su parte, las hojas poseen un diseño sencillo y estipulado; los basales poseen un peciolo con un tamaño que ronda entre los 12 y los 22 centímetros.

Las flores de esta planta poseen un tamaño relativamente pequeño, contando con apenas 3 o 6 centímetros de diámetro, cuentan con una forma regular y semiovalada, las cuales se reúnen en inflorescencias corimbo.

Esta es una planta que florece en la época de primavera, por lo que estará mostrando sus flores de color amarillo desde el mes de abril hasta el mes de junio.

El hábitat natural donde se desarrolla son zonas húmedas, donde encontramos espacios diferentes como las fuentes, las orillas de los lagos y los ríos, las turberas y demás.

Es capaz tanto en suelos básicos como en suelos ácidos, por lo que su propagación se da con bastante sencillez; además de ello, esta planta puede ser encontrada en aquellos lugares donde haya una altitud ubicada entre los 50 metros y los 1900 metros.

¿Qué tipo de ambiente requiere la Caltha Palustris alba?

Todas las plantas requieren de un ambiente especial para su crecimiento, además de que necesita de diferentes condiciones para que su vida en el estanque sea realmente próspera. Las necesidades que tiene esta planta son los siguientes:

• Iluminación: Este tipo de plantas necesita de una buena cantidad de luz solar u artificial para tener un excelente crecimiento, sin embargo es capaz de desarrollarse aun estando en ambientes con poca luz.

• Temperatura: Necesita de una temperatura calidad o moderada, siendo incapaz de sobrevivir o desarrollarse completamente en ambientes demasiado fríos.

• pH: El nivel de pH que debe de poseer el agua del estanque tiene que encontrarse entre los 4.5 y 7.5. Un nivel fuera de estos límites podría ocasionar un mal desarrollo para la planta.

• Nutrición: La calta palustris no necesita de una gran cantidad de nutrientes para formarse, aunque es recomendable que se le brinde fertilizante líquido.

• Cuidados: Esta planta no requiere de una gran cantidad de cuidados para poder sobrevivir en un estanque.

La facilidad que tiene esta planta para incorporarse en los estanques es lo que la convierte en uno de los principales adornos para colocar en estos espacios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caltha Palustris Alba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat