Carex Pseudocyperus

Carex Pseudocyperus

1,75

Disponibilidad: 27 disponibles

Carex Pseudocyperus

Carex contiene una gran variedad de plantas, alrededor de 600 en toda América del Norte y la especie Carex Pseudocyperus corresponde a la sección de Vesicariae.

Es una planta con flores que pertenece a la familia de juncias, resulta una excelente opción para tu jardín. Debido a que, se forma en grupos aportándole diversidad a todo tu espacio decorativo.

Rasgos de la Carex Pseudocyperus

Los más comunes son sus hojas lampiñas y vainas basales de color marrón o violeta, estas vainas se dividen en fibras y forman una escalera. Se puede apreciar de 2 a 10 espigas, que en su mayoría van ascendiendo hasta diseminarse.

También, tienen pistiladas cilíndricas, que se expanden sobre los delgados tallos, que estos pueden llegar a medir 90 centímetros, con una espiga masculina. Suele poseer de 3 a 5 espigas femeninas colgantes, sus hojas son de color verde brillante con unas medidas de 1,2 metros.

Hábitat y cultivo

Es muy común en las áreas pantanosas, riberas de los ríos o lagos donde el agua es poco profunda, permitiendo que sus raíces se sumerjan en el barro. Lo que permite que sea una planta que se cultive como planta marginal expuesta al sol o a una sombra ligera.

Para la propagación de la Carex Pseudocyperus debe ser sembrada durante el otoño por semilla y durante la primavera hasta principios de verano por la división directa de la planta. Da su fruto entre los meses de junio a agosto.

En conclusión, para el cuidado y mantenimiento de esta planta, no se requiere mayor trabajo. Por eso, es recomendada para los estanques de bajo mantenimiento. Además, se debe podar en el otoño, ya que, es cuando el follaje desvanece. Cabe destacar que, no es una planta que pierde el color con la variación de las estaciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carex Pseudocyperus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS