Cyperus Little Pharaoh

3,94

Agotado

Variedad elegante del Cyperus

Una de las plantas más utilizadas para adornar estanques es el Cyperus Papyrus, la cual se ha vuelto sumamente popular en estos ambientes debido a la facilidad con la que puede ser incorporada a cualquier estanque y por el atractivo de sus hojas.

Sin embargo al igual que todas las plantas, el Cyperus Papyrus requiere de ciertos cuidados y de algunas condiciones para ser transferida a un estanque, siendo estas condiciones las que le permitirán crecer y adaptarse.

La variedad Little Pharaoh, ha podido distribuirse a lo largo de todo el mundo, principalmente en los lagos, ríos y estanques que se encuentran en el continente americano.

Es una planta rizomatosa, la cual puede encontrarse en ambientes acuáticos, cuyos tallos pueden llegar a tener 5 metros de alto; a pesar de ello, una vez que son introducidas en macetas pueden llegar a perder una gran cantidad de altura.

Suelen ser cultivadas principalmente para actuar como plantas decorativas de lugares acuáticos, como bien pueden ser los estanques, aunque prosperan con mucha facilidad en su hábitat natural, en las orillas de los ríos y lagos.

Estas plantas destacan por ser sumamente sencillas de cultivar y es por ello que pueden ser encontradas en cualquier región del planeta, siendo necesario el uso de podas para evitar que la planta pueda convertirse en una planta invasiva.

También posee una gran resistencia contra las plagas y las enfermedades, siendo así una planta con capacidad para vivir por mucho tiempo. Además de ello, le otorga más resistencia a diferentes ambientes y a las enfermedades que puedan encontrarse en ellos.

Es posible multiplicar esta planta de manera sencilla por medio de la división de rizomas, aunque también pueden tomarse esquejes de 15 centímetros para luego enraizarlos en el agua.

¿Qué necesidades tiene la Cyperus Papyrus?

Al igual que todas las plantas, las Little Pharaoh tienen necesidades que deben cumplirse para que puedan ser colocadas en un estanque, entre ellas tenemos:

• Suelo: Necesitan de un suelo con una buena cantidad de nutrientes para un óptimo crecimiento. Además de ello, estos deben de estar compuestos por un 50% de turba y el resto puede ser arena de jardín o arena gruesa.

• Humedad: Son plantas que requieren de una gran cantidad de humedad para sobrevivir, siendo inviable su colocación en zonas sumamente secas. Es recomendable que sean regadas de manera frecuente para que la tierra absorba la humedad.

• Iluminación: Requieren de una buena cantidad de sol para un buen desarrollo, sin embargo es capaz de prosperar aún en ambientes con poca luz solar e  incluso en ambientes con semisombra.

• Nutrición: Necesitan de muchos nutrientes para un crecimiento adecuado, es por ello que pueden ser encontradas a las orillas de los ríos y lagos, lugares donde los nutrientes suelen abundar.

Sin embargo, un método alternativo para nutrir a estas plantas es el abono natural, el cual puede ser colocado de manera mensual.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cyperus Little Pharaoh”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS