Houtunnya Cordata

Houtunnya Cordata. Planta con hojas perennes

3,06

Disponibilidad: 23 disponibles

Houtunnya Cordata sus hojas duran todo el año

Este es el nombre científico bajo el cual se conoce a la popular planta camaleón, que pertenece a la especie botánica de Saururaceae. También es comúnmente escuchar que a esta planta la llaman “hojas de corazón”, “hierba con olor a pescado” o “la hierba del obispo”.

La especie de estas plantas proviene del continente asiático, además es importante señalar que el género Houttunnya solamente está compuesto por dos plantas.

Descripción de la planta

Específicamente proveniente de la parte sur asiática que compone el Himalaya China y Japón, este tipo de planta puede llegar a alcanzar los 70 o 75 centímetros de altura, teniendo un ancho promedio que llega hasta el metro.

A pesar de que la Houtunnya cordata ha sido material de estudio por años, no se tiene mucha información sobre sus flores, solamente se sabe acerca de la descripción de la misma, y es que estas suelen ser de color blanco y tienen una forma de reproducción hermafrodita, también, esta especie es perfumada.

Cuidados que se debe tener con la Houtunnya Cordata

Este es un tipo de planta que crece mejor en los suelos que tengan un pH ácido, alcalino o neutro. La parte subterránea de la plata va a crecer de forma vigorosa, esto es algo que debes tener en cuenta si piensas tener a la  Houtunnya en tu casa.

Si quieres que crezca de forma prominente y sana, se recomienda que el soporte tenga una textura arcillosa, franca o arenosa porque estos se pueden mantener casi siempre húmedos.

Es recomendado que este tipo de plantas siempre estén empapadas o bien húmedas, pero ellas también podrán sobrevivir en un medio completamente acuoso (intentando mantener de forma adecuada y coherente la humedad y cantidad de agua en los suelos estables donde se sembrará).

Las necesidades lumínicas de la planta podrían considerarse algo exigentes porque tiene que estar en lugares sombríos o donde se le pueda asegurar que va a tener una sombra constante, con muy poca exposición hacia el sol.

Usos de la planta

Es común que sea utilizada para entornos decorativos arbolados, solamente para que aporte un toque estético a la zona, aunque también puede ser usada para aportar intimidad a las zonas con plantas.

En el ámbito gastronómico, la Houtunnya es utilizada como una guarnición, acompañada con otras hierbas frescas gracias a su sabor inusual, que las personas suelen describir como sabor a pescado. Aunque es utilizada, no suele ser tan popular como la menta o albahaca.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Houtunnya Cordata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat