Hydrocotyle Verticillata

Hydrocotyle Verticillata. Planta ideal para formar setos en el estanque

2,19

Disponibilidad: 25 disponibles

Hydrocotyle Verticillata generalidades de la planta

La Hydrocotyle Verticillata es una especie de planta enredadera, cuyo hábitat natural son los pantanos y lugares húmedos. Esta vegetación del género Hydrocotyle, pertenece a la familia de las Araliáceas, del segmento Angiospermas, de la clase Eudicots.

Es originaria de América del Sur, Central y las Antillas, aunque también se localiza en América del Norte. Se le conoce común o vulgarmente como Sombrerillo Americano, por la apariencia de sus hojas.

Descripción general de la Hydrocotyle Verticillata

Esta planta trepadora, es a menudo usada como tapizante para adornar los estanques de jardín. Algunas de las peculiaridades son:

• Es una vegetación anfibia que se desarrolla de buena forma cuando está sumergida.

• Inflorescencia delgada y rastrera. Con varias hojas.

• El tamaño del tallo alcanza los 10 y 15 centímetros de altura. Y se conecta al dorso de las hojas de 3 centímetros, circulares en forma de sombrero, con un punto en el centro de color blanco.

¿Cómo se reproducen?

La Hydrocotyle Verticillata se reproduce o propaga fácilmente, por medio de rizomas, cortando pequeños segmentos de los brotes laterales y trasplantándolos a donde se desee. Deben tener distintos nudos, para que se replanten en la base.

¿Cómo cultivarlas?

Son de fácil cultivo cuando tienen a su disposición buena luz del sol, pero todo lo contrario si esta les falta. Además requiere de estos cuidados:

• Les cuesta un poco crecer cuando están recién plantadas, ya que, necesitan adaptarse, pero una vez que esto sucede crecen un poco más rápido.

• El agua precisa estar ligeramente ácida con un PH de entre 5,5 y 7,5.

• El agua predilecta por esta planta debe ser blanda.

• Requiere entre 10 y 20 mg de CO2.

• La temperatura ideal esta entre los 5º y los 26º Centígrados.
Puede plantarse en un suelo granulado, aunque también funciona como planta flotante sin necesitar el contacto del suelo. En fin, es excelente para adornar tu estanque de jardín con este bello tapiz.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hydrocotyle Verticillata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS