Iris Psaudacorus Creme de la Creme

La Iris Psaudacorus Creme de la Creme es una linda planta de follaje verde oscuro que da nacimiento a una hermosa flor blanca con crema (De ahí su nombre) combinado con la aparición de unos pequeños hilos violáceos. También se le conoce como bandera amarilla.

6,49

Agotado

Un delicado marfil para el estanque

Iris Psaudacorus Creme de la Creme pertenece a la familia Iridaceae. Su hábitat es de suelo húmedo o pantanoso por lo que se debe procurar evitar que se seque en algún momento porque le afectaría grandemente.

Sus hojas se mantienen verdosas durante las épocas de otoño, verano y primavera. Siendo de crecimiento muy lento. Viéndose alcanzar su máxima altura y plenitud como a los 1 o 2 años dependiendo de los factores que influyan en el medio donde viva.

Sus lindos brotes que son su mayor encanto, lo hace entre los meses de mayo a junio. Siendo de mucho atractivo para que forme parte de las plantas para el estanque ya que su elegante aspecto viste de lujo todo el entorno.

Por su belleza natural ha sido muy solicitada para ornamentación de lagunas artificiales, lagos, arroyos y jardines expuestos al sol dando el máximo de los resultados esperados.

Esta especie no da semilla y para poder reproducirla deberá usarse el mecanismo de reproducción por rizomas que consiste en la división de pequeños pedazos de tallo o raíz.

Puede llegar a alcanzar una altura de hasta 90 centímetros aproximadamente. De igual manera puede ser hundida hasta una profundidad de 50 cm.

Se sugiere que el macetero o cesta donde se vaya a cultivar no sea menor a 11 cm de alto para que tenga buen espacio y pueda echar bien sus raíces.

Características de la Iris Psaudacorus Creme de la Creme

  • Crece de forma larga erecta, lo que indica que se le verá levantarse firme hacia arriba en busca de la luz para dar su brote en la superficie.
  • Es un imán para atraer a las abejas quienes se posan en sus bondades para alimentarse de ella.
  • Se desarrolla y conserva recibiendo los rayos directos del sol o indirectos, lo que quiere decir que también se puede colocar en media sombra. No necesita de sustrato para mantenerse.
  • Se adapta inmediatamente a cualquier ambiente adecuado donde se desee incorporar plantas para el estanque ya que el agua y la intemperie son sus aliados.
  • Esta especie no da semilla y para poder reproducirla deberá usarse el mecanismo de reproducción por rizomas que consiste en la división de pequeños pedazos de tallo o raíz.
  • Es muy resistente pudiendo estar expuesta o protegida, soportando los cambios que pueden afectarle por encontrarse al aire libre, haciéndose una de las mejores opciones para que forme parte de arreglos ornamentales de jardines en estanques.
  • Tiene capacidad para tolerar suelos neutros.

Plantación

Se recomienda usar guantes para hacer todo el proceso de plantación ya que el contacto directo con esta planta en algunas ocasiones genera reacciones alérgicas.

Se introduce la raíz dejando el tallo afuera y se tapa con tierra, en este caso es preferiblemente utilizar sustrato de plantas acuáticas.

Recuerda que si usas tierra normal deberás cubrirla con grava para evitar que se ensucie el agua y perjudique a los peces.

Una capa de piedras por encima de la tierra evita que la tierra se salga. Hay que regarla para que humedezca todo el suelo y esperar a que se filtre completamente. Algunas personas prefieren humedecer toda la tierra antes de introducirla en la maceta.

Mantenimiento

El cuidado es bastante sencillo y solo requiere que se le haga una limpieza que consiste en retirarle o cortarle (No arrancarle) las hojas marchitas una vez que ha pasado la temporada de invierno o exceso de frío.

Al hacerlo es bueno realizarlo tanto por fuera como dentro del agua para prevenir que conserve restos que no le servirán de nada.

Recomendación

Esta delicada planta Iris Psaudacorus Creme de la Creme es muy llamativa aparte de que ofrece una doble función tanto de embellecer tu estanque como de oxigenar el agua de manera natural.

Sumado a que sus hojas flotantes le servirán de sombra a los pececitos que forman parte del ecosistema que has creado.

Por ser de cuidado fácil y radiante hermosura es que te aconsejamos que la elijas y la lleves en este momento haciendo tu pedido a través de nuestra tienda online.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iris Psaudacorus Creme de la Creme”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS