Lilaeopsis Novae-Zelandiae

Lilaeopsis Novae-Zelandiae, el césped acuático.

3,33

Agotado

Lilaeopsis Novae-Zelandiae, el césped para el estanque.

La Lilaeopsis Novae Zelandie es bastante conocida por las personas que tienen acuarios y es que es un tipo de planta muy común que se usa para tapizado. Es conocida bajo el nombre de césped de acuario o césped marino; la manera en la que cubre esta plana es bastante espesa siempre y cuanto la planta nutra sus necesidades solares de manera adecuada.

Esta planta conserva la altura ideal que debe tener el césped de acuario, y como su nombre lo indica es un tipo de planta oriunda de nueva Zelanda, aunque existen otras variaciones en Brasil, Argentina y Australia.

Descripción de la planta

Es de las plantas acuáticas de tipo perenne, siendo la lilaeopsis novae zelandie una especie anfibia, en su cuerpo nos vamos a encontrar con las hojas alargadas, que pueden ir desde los 4 centímetros de longitud hasta más de 8. Su color es un verde claro, podría decirse que del mismo tono que el césped común.

Es necesario señalar que esta planta tiene un crecimiento tento y bajo, y es por esto precisamente que es utilizada como un tipo de césped.

Asimismo, si buscas formar algo como una “pradera” en tu pecera o estanque acuático, la lilaeopsis novae zelandie es la opción ideal para ti.

La gente suele confundirla con la Echinodorus Tenellus, pero se diferencian en que la lilaeopsis novae zelandie tiene la base de forma cilíndrica, siendo que se aplanan solamente en los extremos. Por otro lado, la Tenellus es una planta de tipo roseta, que todas sus hojas salen de la misma raíz.

Las raíces de esta planta son de color blanquecino y las hojas son finas y largas; estas raíces no permiten que los peces excavadores se muevan con facilidad por ellas.

Cuidados que se debe tener la Lilaeopsis Novae-Zelandiae

La Lilaeopsis Novae Zelandie es bastante conocida por las personas que tienen acuarios, y es que es un tipo de planta común que se usa para tapizado.

Es conocida bajo el nombre de césped de acuario o césped marino; la manera en la que cubre esta plana es bastante espesa siempre y cuanto la planta nutra sus necesidades solares de manera adecuada.

Esta planta conserva la altura ideal que debe tener el césped de acuario, y como su nombre lo indica es un tipo de planta oriunda de nueva Zelanda, aunque existen otras variaciones en Brasil, Argentina y Australia.

Para lograr que la forma de la planta se mantenga y conserve su bonito color, se debe mantener con sustratos finos, que tenga una alta iluminación y la temperatura recomendada debe ser entre los 20 y los 26 o 27 ºC como mucho.

Los estolones se producirán de manera semanal; en cuanto a la necesidad de agua, puede ser de 6.8 a 7.0. No obstante, aguantan bastante bien de 6.0 a 7.5, siendo resistentes a agua blanda y a agua dura; lo que si necesitan  es una buena y alta iluminación.Usos que se le da a la planta como hemos mencionado anteriormente, el uso que se le da a esta planta es meramente como el césped acuático, por lo que es la decoración de un gran número de peceras.

Aunque algunas personas suelen usarlas para decorar los estanques.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lilaeopsis Novae-Zelandiae”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat