Lithrum

Lithrum planta muy extendida en España

2,63

Disponibilidad: 15 disponibles

Lithrum una planta muy común en los estanques naturales

Este es un tipo de planta que se encuentra de manera silvestre o natural en las lagunas, ríos, lagos y arroyos, también se puede ubicar fácilmente en aquellos sitios donde haya un agua en curso o en las acequias.

Es bastante común el uso ornamental de la planta, es decir, en estanques o en las macetas.

Hay ciertas cosas que debes de tener en cuenta en estos caso, como por ejemplo, asegurarte de que la planta reciba la cantidad de humedad suficiente, o de lo contrario será necesario que la riegues de forma frecuente.

Descripción

La altura aproximada que tiene la planta llega a los 2 metros; las hojas son de tipo lanceoladas y el periodo de florecimiento suele ser en el verano. Las necesidades de luz de la Lithrum van desde la poca sombra o la luz completa del sol.

Una recomendación si piensas tener esta planta decorativa es que con la llegada del invierno mantengas la base de la planta muy bien protegida, asegurándote de que eliminas la parte aérea, esto afín de favorecer el arraigo de la misma.

• Las hojas de este tipo de planta son oscuras y lineales, se diferencian porque no poseen peciolo.

• Las flores son vistosas y largas, tienen una forma parecida a la espiga y son de color purpura.

• Los frutos de la planta son en forma de cápsula.

Cuidados que debes tener con la planta

Cabe destacar que es un tipo de plantas muy resistentes, no tendrás que tener muchos cuidados con ella ya que no padecen de enfermedades o plagas a menos que tengas muchas ya instaladas en la casa y alrededor de otras plantas que tenga cerca.
Entre el resto de “cuidados” que debes tener con la planta, solamente está asegurarse de que se cumpla la necesidad de humedad, ya que si no tiene suficiente agua se secará muy rápido. Para esto, mantén la superficie donde estará adecuadamente hidratada o bien puedes darle un riego de manera frecuente.

Usos de la planta

El uso que tiene comúnmente la Lithrum es como manera decorativa. No obstante, tiene otras funcionalidades que van desde las nutricionales como las de medicina; por ejemplo:

• Al tener salicaria, puede servir como una planta de tipo astringente, y puede ser bastante útil para el tratamiento de diarrea.

• Es un buen antibiótico que trata el tifus.

• Desinfectante de intestinos

• Detiene hemorragias

Los brotes jóvenes se pueden comer hervidos con algunas legumbres y de sus hojas preparar un té, porque esta son ricas en calcio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lithrum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS