Lobelia Siphilitica

Lobelia Siphilitica Planta palustre de gran porte y con floración en tonos azules

3,06

Agotado

Lobelia Siphilitica

La Lobelia Siphilitica pertenece a la familia Campanulaceae, es una planta que engalana cualquier espacio, por su particular belleza, pero este no es su único atributo.

Es utilizada en la medicina alternativa de muchas partes del mundo, y también es muy apreciada como planta ornamental ya que su periodo de floración es de larga duración, lo que la hace ideal para jardines o estanques. Descubre todo lo relacionado a esta fabulosa planta.

Características de la Lobelia Siphilitica

Es una planta herbácea, que presenta las siguientes peculiaridades:

• Produce una espiga de flores zigomorfas, llega alcanzar los 100 cm de altura.

• En el período de finales de verano hasta mediados de otoño se le puede apreciar densas espinas tubulares de color azul brillante y flores de dos labios una más prominente que otro.

• Su base está formada por tallos frondosos verticales, debido a su estructura son ideales para bordes del jardín, ubicarla a las orillas del estanque o un lugar mixto o herbáceo.

  
Propiedades Medicinales

Recientes investigaciones médicas han señalado que los alcaloides de piperidina, ácidos carboxílicos y la lobelina presente en la planta son excelentes para los problemas respiratorios.

Producen una respiración más profunda mejorando enfermedades como asma, bronquitis y la neumonía, entre otros.

Cuidados de la Lobelia Siphillitica

Se debe sembrar en un suelo profundo y húmedo, debe ser fertilizada cada 2 semanas durante la primavera e inicios del verano. Esto garantizará una hermosa floración. Se le debe podar para evitar que muera.

Para propagarla se debe dividir sólo en verano. Para ello tome esquejes de brotes. Estas plantas suele presentar problemas de óxido, manchas en las hojas y babosas. Necesita ser ubicada en un lugar con semisombra.

Aunque, todo indica que la Lobelia Siphilitica es una planta que requiere de ciertos cuidados especiales. Vale la pena por la belleza que aportará a tu jardín.

No la tenemos disponible hasta la entrada de la primavera del 2018.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lobelia Siphilitica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS