Myriophyllum Crispata

Myriophyllum Crispata Una planta que también la podemos poner palustre

3,33

Agotado

Myriophyllum Crispata generalidades

La Myriophyllum Crispata es un tipo de planta acuática semiperenne que tiene el hábito de formación flotable y también de formación rastrera. Es familia de la especie Haloragaceae.

Esta planta, suele crecer unos 10 a 20 centímetros y comúnmente se le conoce como la Verbena.

Características de la Myriophyllum Crispata

Algunas de las peculiaridades que distingue a esta vegetación son:

• Tiene unas hermosas hojas verdes que guardan mucho parecido con las plumas, casi como agujas, estas se encuentran coronadas alrededor de los tallos.

• Se caracteriza porque florece en los meses de junio hasta agosto, es una planta monoica. Tiene unos pequeños picos axilares de colores blancos a rojizos.

• Por lo general, crece fácilmente en lugares donde recibe la luz solar directamente o donde hay sombra parcial.

• Es una planta de oxigeno que prefiere las aguas estancadas, incluso suele encontrarse bajo un flujo constante de agua a unos 20 o 60 cm de profundidad.

• Es bastante resistente, tanto a las corrientes de agua como también a las de aire.  Puede ser un tanto invasora, es decir, puede llegar a abarcar y obstaculizar el espacio que ocupan otras plantas.

Oxigenación de la planta

Entre las maravillosas características resalta su oxigenación. La cual es producida, gracias a que se realiza la fotosíntesis, como resultado el oxígeno producido es asimilado por la fauna acuática.

¿Cuál es el beneficio? Además de que ayuda a que la fauna acuática se refugie en ella y que se beneficie del oxígeno, este actúa como un asimilador de la materia orgánica.

La planta asimila los excrementos de los animales y los desechos de las plantas, o en el caso de los estanques ayuda a eliminar el exceso de alimento de los peces.

Cuando en un estanque falta la oxigenación el desarrollo de algas se acelera más, además de que causa el reverdecimiento del agua. Es por esta razón que la Myriophyllum Crispata es la opción ideal para colocar en tu estanque de jardín.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Myriophyllum Crispata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS