Myriophyllum Propinquum

Myriophyllum Propinquum

3,33

Agotado

Myriophyllum Propinquum generalidades

Es una planta de estanque cuyo nombre científico es Myriophyllum Propinquum, que en español quiere decir milenrama de agua y pertenece al género de las acuáticas de agua dulce. Existe una gran variedad, pues se han descrito unas 106 especies, aunque solo se han aceptado 19 de ellas.

Descripción de la Myriophyllum Propinquum

Es perfecta si te atraen las plantas de fondo. Se ve hermosa pues sus hojas son de delicada apariencia. De tallos largos con colores entre el verde y el rojo que lucen muy bien en un acuario. Posee las siguientes características:

• Curiosamente las hojas que emergen son más pequeñas que las sumergidas en el agua.

• La flor es de cuatro pétalos y puedes verlas debajo de las hojas como una varita floral. Si quieres una planta de estanque que crezca rápido adquiere ésta.

• Alcanza una altura de 90 centímetros y un máximo de 7 centímetros de ancho.

• Puede vivir cómodamente como planta flotante, aunque se encuentra en la categoría de plantas de fondo en los acuarios.

Origen y reproducción

Procede de Nueva Zelanda de la familia de las Haloragáceas. Sin embargo, algunas especies suelen encontrarse en América Central, del Sur y el Norte. Puedes comprarla por brotes laterales para que se reproduzca, pero toma en cuenta que su grado de dificultad es algo medio, por lo que debes dedicarle tiempo.

Cómo cuidar la planta

Para que tu planta de estanque crezca en todo su esplendor cuida los siguientes detalles:

• Agua: El PH del agua debe estar entre 6 a 7,2.

• Luz: Esta planta requiere mucha luz a fin de que se reproduzca bien.

• Temperatura: Debe ser entre 20 y 28 grados.

• Nutrientes: Que sean de buen nivel y un sustrato de medio a fino en granulometría. En caso contrario, los tallos no crecerán y la planta morirá.

Ahora, ya sabes cómo hacer crecer y cuidar de la Myriophyllum Propinquum, así que no dudes en adquirir esta atractiva planta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Myriophyllum Propinquum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat