Anemone Coronaria

Anemone Coronaria es una bellísima planta que presenta sus brotes de flor en una corola que sale en toda la punta de su tallo, la cual puede tener entre 3 y 5 pétalos con intensos colores que varían desde el rojo, violeta rosado hasta blanco. Dando la apariencia como si fuese dibujada en una hoja. Toda una belleza.

11,16

Agotado

El delicado detalle que necesita el estanque

Anemone Coronaria también se le conoce como Hollandia, Anémona, Caléndula española Blue Poppy.

Nativa del Mediterráneo crece silvestre por costas de Europa, Asia y África, en lugares arcillosos, pantanosos, húmedos y bien drenados. Se le encuentra también en suelos encharcados como pozos y aguas estancadas.

Es una preciosa planta fanerógama (Produce semillas) de estilo ornamental que se caracteriza por ser portadora de flores muy llamativas de vivos colores. El rojo es uno de los tonos más comunes pudiendo presentarse también en otras presentaciones con un contraste botón de diminutos filamentos azulados tirando a negro, algunas con puntos amarillos en su centro. Todas bellas sin lugar a dudas.

Perteneciente a la familia de las Ranunculáceas, necesita de mucha iluminación para poder desarrollarse completamente. La variación de tonos dependerán de los factores y el ambiente donde crezca.

De hecho muchas personas cultivan varias para vivir la experiencia de la incertidumbre cuando llega la época de floración, lo cual es una exquisita experiencia. Es de la misma categoría de la Anemone Apennina, Anemone Canadensis y Anemone Blanda entre otras.

Aunque se vea muy delicada por ser de una sola capa floral, es bastante duradera y se adapta satisfactoriamente a medios acuáticos. Por lo que se ha convertido entre las más demandas plantas para el estanque al ofrecer el mas radiante decorado de belleza y relax que se necesitan en este tipo de creaciones.

Esta linda especie se usa para ser cultivada en lo jardines de suelo húmedo, lo cual es perfecto para ornamentación de bio-piscinas así como para cortarla y colocarla en floreros para adornos de interior. Sea cual fuere el sitio donde se le ubique siempre llenará de atracción el entorno.

Características de la Anemone Coronaria

  • Puede soportar luz directa del sol y semi-sombra.
  • Emana una exquisita fragancia parecida a la amapola impregnado todo el ámbito de su alrededor, sirviendo como aromatizador natural.
  • Su divino perfume atrae mariposas quienes se posan para hacerse parte de todo el espectáculo paisajístico aportando un extra de ornato al lugar.
  • No se contamina tan fácil con plagas y enfermedades.
  • Su tallo de color marrón aceitunado es alargado, rígido y grueso, lo que permite que se mantenga erguida cuando emergen sus capullos y se abren en primavera, que es donde se aprecia su verdadero encanto.
  • Crece hasta un máximo de 40 centímetros de altura.
  • Su mecanismo de reproducción es por bulbo o por rizomas (Esquejes).
  • Es sensible a las heladas.
  • Si deseas adquirir un poco más de conocimiento aquí te diremos como puedes realizar el proceso de plantación de la manera correcta para que no fracases en el intento y realices un trabajo exitoso.

Recomendación

Por su excelsa belleza la Anemone Coronaria así como por su sencillez en cuanto al mantenimiento para su conservación ya que no requiere de rigurosas atenciones es de las mejores opciones para tener.

Es en base a sus características que nos atrevemos a aconsejarte que la incluyas para que forme parte del jardín de tu laguna artificial. En vista de que esta agraciada planta, solo se nutre de agua y luz para vivir sin exigir otros elementos para su subsistencia, solo pide estar expuesta ala intemperie.

Si deseas aventurarte y hacer algo que te deje una gran satisfacción, comienza por hacerlo en este mismo momento, haciendo tu compra en esta misma web.

En este momento tenemos este precioso ejemplar, solo tienes que entrar a nuestra tienda online con la seguridad de que serás atendido con el más atento, cálido y garantizado servicio.

Sólo hazlo y con gusto estaremos al pendiente para atenderte y asesorarte en todo lo que requieras. Tenerla es un lujo que no te puedes perder.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anemone Coronaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS