Nymphaea Clyde Ikins

Nymphaea Clyde Ikins

9,28

Agotado

Nymphaea Clyde Ikins

Incursionar en el mundo de los jardines acuáticos, requiere de conocer y estudiar ciertas plantas adecuadas para el ambiente que queremos crear, por ello debemos recurrir con un especialista que nos dé su opinión.  
Nymphaea Clyde Ikins, la cual también ha recibido otros remoquetes como lirio de agua o nenúfar, es una de esas plantas que nos hace preguntarnos hasta dónde puede llegar la naturaleza en dejarnos asombrados por todas y cada una de las cosas que es capaz de lograr.

Así como pasa con el resto de las flores que pertenecen a esta particular especie, esta flor sorprende por su aparente capacidad para mantenerse a flote en ecosistemas acuáticos, aunque hay ciertos aspectos muy interesantes detrás de eso. Es obre esto a lo que haremos referencia en el post del día de hoy.

La Nymphaea Clyde Ikins y su aparente capacidad de flotar en el agua
Cuando vemos una flor perteneciente a la especie Nymphaea, es posible que la primera impresión que nos de es que se mantiene a flote sobre una superficie acuática, pero no reparamos en el o los mecanismos llevados a cabo por la planta para lograr esta acción que luce tan descabellada a simple vista.

Por lo mismo, creemos que es importante explicar que todos y cada uno de los ejemplares pertenecientes a esta familia poseen un muy ancho rizoma cuyas raíces están hundidas en las profundidades de las aguas en las que se está llevando a cabo su proceso de crecimiento.
A eso hay que añadirle que todas estas flores poseen un peciolo especial de un largo bastante considerable, el cual les torga la capacidad de estar flotando en el agua sin que esto implique ningún tipo de daño para el ejemplar.

Uno de los datos más interesantes sobre esto es que estas raíces son capaces de alcanzar medidas de hasta más de 2 metros de largo, los cuales son los que logran la apariencia tan bonita e increíble que producen estas flores al vérseles en cualquier ecosistema acuático. Es por eso que muchos las definirían como plantas acuáticas.

¿Qué particularidades tiene sus flores?

Cuando vemos muchas flores de distintas clases que pertenecen a la familia Nymphaea, podemos notar que lo que más cambia en el aspecto externo es en las formas y colores que tienen entre unas y otras.
En el caso particular de la Nymphaea Clyde Ikins, se ve como sus flores son de un amarillo muy claro, aunque sus tonalidades pueden variar mucho de un ejemplar a otra. De hecho, se dan algunos casos en los que algunos de sus pétalos pueden tener mucho más de blanco que de amarillo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nymphaea Clyde Ikins”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS