Nymphaea Tetragona

Nymphaea Tetragona es un precioso lirio de hojas verdosas finas redondeadas que flotan ofreciendo en primavera la exposición de una atractiva flor blanca y en algunas ocasiones rosáceas de cuatro sépalos que se abren tipo tri-dimensional con unos preciosos pistilos amarillos en el centro.

10,00

Agotado

Un coqueto Lirio para el estanque

Nymphaea Tetragona también es conocida como Nenúfar Venus o Lirio Pigmeo.

Esta cautivadora especie es una hierba perenne, originaria de Europa. Crece silvestre en lagos, lagunas y corrientes lentas, hoy distribuida en Estados Unidos, México, Canadá y otros Países. Perteneciente a la misma familia de las Nymphaeaceae, es de ambiente acuático.

De la que emana una ligera fragancia que impregna todo el alrededor donde se encuentre aromatizando el aire y produciendo una sensación agradable tanto al olfato como a la vista.

En vista de que su hábitat es el agua, no necesita de nada más para asentarse y arraigarse, ya que en cualquier ambiente donde esté éste vital líquido, ella se adaptará con mucha facilidad. Es por esa particularidad aparte de su belleza que actualmente es muy usada como ornamentación de bio-piscinas.

Forma parte de las favoritas plantas para el estanque, por todos los beneficios que ofrece y su satisfactorio desenvolvimiento en este tipo de creaciones acuáticas. Su flor es de las más atractivas que se asemejan como a una estrella con un bello efecto de capas una encima de la otra que la hace voluminosa. Siendo éste su mayor encanto para ofrecer.

Verla es disfrutar del más preciado espectáculo de la naturaleza aunado a que sus colores se presentan en una degradación tan extenuante como si fuera mandada a hacer.

Es pariente de la Nymphaea Fabiola, Pigmea Alba, Escarboucle y Albatros entre otras preciosas herbáceas de la misma categoría. Todas cautivadoras con amplio nivel de adaptación en el agua.

Características de la Nymphaea Tetragona

  • Necesita preferiblemente contar con exposición de luz directa del sol para poder crecer y desarrollarse completamente.
  • Aunque se vea muy delicada, es muy resistente y puede soportar sombra moderada así como cambios de clima y temperatura pudiendo sobrevivir con éxito.
  • Sus hojas aceitunadas pueden llegar a medir de 7 a 12 centímetros y sus brotes de 3 hasta 5 cm de ancho con una extensión de 40 centímetros aproximadamente, dependiendo de todos los factores que se encuentren presentes en su entorno.
  • Tiene Florecimiento de junio a agosto mayormente.
  • Es hermafrodita y puede auto polinizarse (Fecundarse) por sí misma.
  • No se le ha conocido susceptibilidad a enfermedades con facilidad.
  • Necesita de una profundidad mínima de 15 centímetros.
  • La sombra que produce favorece el control de la propagación de algas a la vez que sirven como un toldo o refugio para los peces.
  • No requiere tratamientos de podas ni atenciones especiales, solo el retiro de alguna parte seca o dañada producto del exceso de alguna estación.
  • Si es de tu interés, puedes saber otras curiosidades sobre los nenúfares que tal vez no conocías.

Recomendación

Ideal para contenedores pequeños si se quiere tener una sola Nymphaea Tetragona ya que se habitúa con comodidad pero en espacios más grandes pueden tenerse varias de estas encantadoras plantas sin ningún problema. Todo dependerá del tamaño destinado y los gustos de cada persona.

Te aconsejamos que la invites a formar parte de tu decorado en bio-piscina o laguna artificial donde se desee transmitir un panorama natural ya que aparte de adornarte y embellecerte toda el espacio te perfumará el lugar.

También puedes aprender el método para plantarla sin tener meterte en el estanque para que no te mojes y sigas haciendo tus labores de rigor.

Por su exquisito aspecto tiende a conquistar miradas y a llevar a un viaje de relajación exhaustiva que sirve como la mejor terapia aunado a la generosidad que proporciona al ecosistema con su agraciada particularidad.

Para adquirirla no hace falta que te muevas desde donde te encuentras, ya que está disponible en nuestra tienda online para que con solo un clic puedas hacer tu pedido y así poder tenerla.

Puedes realizar tu compra con confianza y serás atendido con la rapidez que te mereces. Hazlo ahora mismo antes de que se nos agote la existencia.

PRODUCTOS RELACIONADOS