Nuphar japónica

8,68

Disponibilidad: 24 disponibles

La denominada científicamente como Nuphar japónica, se conoce comúnmente como nenúfar japonés y es una especie de planta acuática. Debido a sus características biológicas, esta especie vegetal es ideal para acuarios y estanques; ya que, es allí donde se desarrolla con mayor facilidad y muestra todo su esplendor.

En cuanto a sus características físicas, es una planta con hojas voluminosas en forma triangular; las cuales, presentan una coloración verde claro con algunas pigmentaciones amarillentas. Asimismo, se debe mencionar que esta planta perenne posee tallos cortos.

Hábitat de la Nuphar japónica

Como se puede evidenciar en su nombre, el origen de la Nuphar japónica es asiático; específicamente, es una planta nativa y muy popular de Japón. Sin embargo, también se puede encontrar con facilidad en otros países de Asia, como Taiwán y Corea.

Cultivo y mantenimiento

Como se mencionó anteriormente, la Nuphar japónica crece con facilidad en estanques y acuarios; esto se debe, a que estos espacios satisfacen sus necesidades de agua. En este sentido, esta planta se desarrolla de forma óptima en aguas con profundidad entre los 30 y 80 cm.

Por otro lado, es importante mencionar que, es una especie vegetal de fácil mantenimiento; esto se debe, a que no necesita de muchos cuidados. De esta manera, en el caso del abono o sustrato, el ideal es de tipo nutritivo; sin embargo, puede crecer fácilmente si en este componente.

Plantado y poda

Al momento de plantar un nenúfar japonés, se debe tener en cuenta la iluminación que esta requiere para su desarrollo; la cual, es de media a alta. Lo que quiere decir, que debe ser cultiva en lugares luminosos o con exposición al sol. Por último, para su poda se debe considerar el color amarillento que pueden presentar sus hojas, que no se debe confundir con síntomas de enfermedades o plagas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nuphar japónica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat