Nymphaea Albatros

Nymphaea Albatros. Nenúfar en tonos blancos y amarillos

11,05

Agotado

Nenúfar en tonos amarillos y blancos Nymphaea Albatros

Muchas veces nos encontramos en la búsqueda de darle un poco más de vida a nuestros hogares, por lo que recurrimos a la creación de jardines o estanques los cuales requieren de cuidados y de plantas especiales.

Por lo que, si estás pensando en qué clase de plantas, a continuación, te hablaremos sobre un ejemplar que no debe de faltar en tu estanque.

Nymphaea Albatros información

 Es posible que ya hayas escuchado o visto a este bello ejemplar en cualquier estanque de algún parque, pero puede que no te suene el nombre de Nymphaea Albatros, sin embargo, no se trata de una planta de otro mundo, sino de un nenúfar.

En palabras simples, un nenúfar es básicamente una planta acuática, usualmente encontrada en lagos, charcos, pantanos y estanques, en la parte superior se pueden observar sus hojas verdes y una gran flor blanca, mientras que sus raíces se mantienen en el fondo.

La mayoría de estas plantas, son provenientes del continente asiático, donde son apreciados y muy queridos por la belleza de sus hojas y lo armonioso que le otorgan a cualquier superficie de agua.

Características

Este nenúfar también es conocido por el nombre de lirio de agua blanca y pertenece a la familia de los Nymphaeaceae, se cultiva especialmente en agua y puede llegar a alcanzar una altura máxima de crecimiento de entre 10 y 20 cm.

Por lo general florece alrededor de los meses de Junio,  Julio, Agosto y Septiembre y como todo nenúfar es capaz de florecer con una gran cantidad de sol a su alrededor. Es un nenúfar muy fácil de cultivar y cuidar, por lo que es el más recomendado por los expertos.

Para su cultivo, se requiere un espacio con al menos 14 litros de agua, con una profundidad de 40 a 100 cm y tener aproximadamente un metro cuadrado de espacio de modo que la planta pueda reproducirse y ocupar el espacio libremente. 

Recomendaciones

Es preferible tener un nenúfar Albatros por estanque, debido a que su desarrollo es lento, pero una vez se encuentre habituado al espacio, esparcirá sus hojas por todo el sitio, ocupando así gran parte de la superficie.

Se recomienda su plantación en temporada de primavera y se debe enterrar su bulbo al fondo del estanque (si es un estanque grande) o en cestos (estanque pequeño), los cuidados y requerimientos cuando crecen se reducen a lo mínimo.

Pero es necesario retirarle las hojas muertas y las flores en temporada de otoño, mientras que cada dos años (en primavera) es posible dividirlos cortando las raíces. Por lo general las flores se abren cada dos años.

Es importante para las flores recibir una gran cantidad de sol, debido a que este las estimula a su crecimiento y floración, si el espacio donde se encuentra el nenúfar es oscuro es probable que no veas ninguna flor.

De igual modo, recuerda que el nenúfar requiere también aguas calmadas y tranquilas, en cuanto a la temperatura del agua pueden soportar hasta 20ºC bajo cero y entraran en una especie de latencia esperando la llegada de la primavera.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nymphaea Albatros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS