...

Nymphoides peltata

Perenne acuática, vigorosa, que luce hojas flotantes redondeadas.

3,90

Sin existencias

Introducción a la Nymphoides peltata

La Nymphoides peltata, también conocida como Corazón flotante amarillo y Anillo de agua, es una planta acuática perenne rizomatosa que parece un pequeño nenúfar. Es originaria de Europa y Asia y se considera una especie invasora de Carolina del Norte. Esta inusual planta tiene una historia científica, con denominaciones anteriores que van desde Menyanthes nymphoides por Linneo en 1753 a Nymphoides peltata (S.G. Gmel) cuando se identificó correctamente en 1891. La Nymphoides peltata es popular en los estanques de jardín, sobre todo en los de corriente lenta, debido a su tolerancia a condiciones más profundas y anaeróbicas.

Descripción

Las plantas Nymphoides peltata tienen hojas flotantes que parecen pequeños nenúfares y están dispuestas alternativamente en los tallos y opuestamente en los pedúnculos florales. Las hojas tienen forma de corazón y miden entre 3 y 10 cm de diámetro; la superficie superior de las hojas es de color verde a amarillo verdoso y el envés suele tener un color violáceo. Las flores que se elevan por encima de las hojas pueden tener forma de estrella y medir hasta 5 cm de diámetro.

Habitad de la planta

Nymphoides peltata puede crecer en aguas de 0,5-4,0 m de profundidad y tolera los ambientes anaeróbicos. Es capaz de adaptarse a diversos medios acuáticos, como lagos, estanques, pantanos y canales con aguas de movimiento lento. Tiene rasgos vigorosos que le permiten crecer rápidamente en semisombra, lo que la hace popular en estanques de jardín, aunque también puede ser una mala hierba molesta por su forma agresiva de crecer. La planta se suele utilizar en la construcción de plantas de estanque para crear un entorno atractivo y cálido para la fauna.

Usos

Además de usarse en la construcción y diseño de estanques de jardín, la Nymphoides peltata tiene beneficios medicinales que la hacen muy apreciada tanto en la medicina tradicional como en la moderna. La planta se emplea para curar diversas enfermedades de la piel, como eczemas vesiculares, acné y eritemas. La Nymphoides peltata molida también puede emplearse en dentífricos para ayudar a limpiar y blanquear los dientes. La planta también es comestible, cruda, por lo que es un ingrediente popular en ensaladas y otros platos.

Crecimiento y mantenimiento

Las Ninfoides peltata crecen en aguas de corriente lenta y en entornos razonablemente sombreados. Requieren aguas húmedas, pero bien aireadas, y prefieren un entorno rico en nutrientes para desarrollarse. Para evitar posibles problemas, el crecimiento de estas plantas acuáticas debe vigilarse cuidadosamente y controlarse con regularidad mediante técnicas de mantenimiento. En cuanto a la plantación, es mejor hacerla alrededor del borde de un estanque, en jardines que no estén a plena luz del día, o en lugares algo más profundos y bien aireados.

Conclusión

Nymphoides peltata es una perenne acuática, vigorosa, que luce hojas flotantes, redondeadas, planas, de color verde esmeralda, y flores amarillas. Esta planta se suele utilizar en estanques de jardín por su atractivo y por sus usos medicinales. La Nymphoides peltata crece mejor en aguas de movimiento lento en entornos relativamente sombríos, pero debido a su naturaleza agresiva, debe vigilarse su crecimiento y aplicar técnicas de mantenimiento regulares.

Enlaces recomendados:

Acondicionadores del agua del estanque

Sustratos para plantas de estanque

Cómo dividir las plantas del estanque

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nymphoides peltata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS