Petasites hybrides

Petasites hybrides

2,87

Agotado

Petasites hybrides
Es un tipo de planta ornamental que es herbácea perenne, se originó en la parte norte de Asia pero también se le puede encontrar a lo largo del territorio Europeo; esta planta es perenne y familiar de las asteráceas.
Características de la planta y descripción
Las dimensiones que puede llegar a alanzar la Petasites hybrides suelen ser de un metro por lo menos, aunque todo dependerá de cómo se haya sembrado y si esté recibiendo los nutrientes necesarios para crecer completamente.
Entre esto, se destacan los rizomas de la planta, ya que esta tiene los rizomas desarrollados, sus hojas son tipo basales y esta aparecerán después de la floración, algo que no se ve muy a menudo en cuanto a las plantas ornamentales.
Las flores de la planta
Las flores tienen un peciolo bastante largo cuyo tamaño puede sobrepasar los 30 centímetros de longitud, en cuanto a sus hojas, son de color verde oscuro grandes y redondeadas que miden entre 40 y los 110 centímetros, el tallo mide unos 100 centímetros y no tiene estípulas, con margen aserrado en forma de limbo.
Son de color rosa palo o rosa pálido, estas van a comenzar a crecer conforme llegue la primavera, justo antes de que aparezcan las hojas; estas inflorescencias se encontrarán en forma de capítulos que componen a un racimo.
Si la inflorescencia es masculina, normalmente se secará rápido después de que se forme; sus capítulos son compactos cuando acaban de brotarse pero poco tiempo después comienzan a volverse más laxos. Los capítulos masculinos llegan a los 9 mm de largo y las femeninas solamente a los 3 o 4 mm.
En algunas regiones donde se importa esta planta se le conoce bajo el nombre de Mosto Pestilente, siendo algo muy distinto a lo conocido por sus regiones originarias.
Usos de la planta
Puede ser utilizada como una planta ornamental, sin embargo los asiáticos descubrieron que tenía muchas propiedades medicinales que pueden tatar diferentes males e incluso ser beneficiosa para la piel, por ejemplo:
• Puede ser un potente espasmódico.
• Funciona como una planta sedante
• Sirve para tratar la hipertensión y como protector gástrico.
• Usado en forma de tónico en nuestra piel, es bastante útil como un acondicionador.
• Coadyuvante para la migraña
Es utilizada también como complemento en las dietas, o bien si estás enfermo con gripe o tos, puede ayudar a que se calme (acción de antitusiva) funciona contra la migraña y la bronquitis.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Petasites hybrides”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat