Phalaris

Phalaris

3,33

Disponibilidad: 27 disponibles

Phalaris. La hierba de estanque

Se le conoce como Phalaris a las plantas familias de las poáceas, que son hierbas, cuando se habla de Phalaris nos referimos a nombre general de las especies que lo componen, esta crece en casi todos los continentes, con la excepción de la Antártida.

La phalaris más conocida por las personas es el alpiste, cuyo nombre científico es  el Phalaris Canariensis.

Descripción y características de la planta

Normalmente las plantas de phalaris alcanzan los 180 centímetros de altura, tienen una apariencia bastante similar al trigo y tiene los tallos huecos, en forma de cilindros. Las flores de las phalaris son normalmente purpura cuando se maduran y sus semillas están envueltas en una cascara de color marrón (igual que el color de la semilla).

Originarios de las zonas mediterráneas, las phalaris normalmente se cultivan de manera masiva para la producción de granos, esto se suele hacer más que todo en las regiones o zonas templadas del mundo.

Cuidados y necesidades de la planta

Las especies de phalaris son diploides en su mayoría y autógamas, y tienen ciertas necesidades / requerimientos e incluso comparten el ciclo de cultivo de algunos cereales, como es el trigo o la cebada.

Algunos consideran al Phalaris como un cereal y sus granos tienen una composición similar con el arroz o la avena. Y si hablamos específicamente del alpiste, tenemos que la Phalaris Canariensis se cultiva únicamente para la producción de los granos; siendo un cultivo prioritario para la alimentación de las aves ornamentales.

Para crecer apropiadamente, necesita de suelos que el pH sea un poco acido o bien neutro, se deben cultivar en las zonas inundadas, por lo que podría considerarse también si quieres sembrarla en estanques, algo que no es muy común a menos que quieras tener una plantación.

El suelo para sembrar esta planta debe de ser arcilloso; manteniendo los equilibrios de humedad que necesita para crecer; si quieres que tus plantas crezcan bastante bien tienen que estar expuestas directamente con el sol o en una semi sombra.

Son resistentes a las temperaturas heladas, además de que tiene un crecimiento muy rápido si tiene todas las condiciones favorables.

Usos

Los usos que se les da a las plantas Phalaris normalmente son con fines alimenticios, pero también podrías cultivarla en tu jardín acuático o estanque, ya sea porque quieres comenzar un cultivo de éstas o simplemente como decoración.

Las semillas de Phalaris sirven como alimento para pájaros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Phalaris”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS