Micranthemum Monte Carlo

La Micranthemum Monte Carlo,también conocida como bacopita o bacopa tapizante

4,82

Agotado

Una Alfombra verde para el Estanque

Descubierta por el argentino Francisco Martínez, en la ciudad de Montecarlo de la Provincia de Misiones, Argentina, de ahí deriva su nombre “Monte Carlo” de donde es originaria.

Es una planta de verde intenso con hojas redondeadas que dan gran vistosidad y vestimenta donde crezca. Se le describe como una planta tapizante de crecimiento rastrero, que da una impresión de alfombra logrando cubrir rocas y plantas.Es muy usada en los estanques para darles un toque de elegancia,alegría y colorido visual a la obra acuática.

Plantación

El proceso de plantación es de lo más sencillo y solo requiere dividirla en trozos en cuantos lugares o zonas deseas que se esparsa y colocarla en la profundidad del suelo haciendo un trabajo de medio entierro (No completa) a fin de que quede firme en el fondo y no se suba a la superficie.

Ella crecerá hacia arriba y de forma horizontal. Todo lo demás déjaselo a ella, ya que es una especie que te pide poco y te ofrece mucho.

Mantenimiento y Conservación

La gran ventaja es que la planta Micrantemum Monte Carlo, puede utilizarse sin necesidad de ingredientes, procesos o mecanismos especiales para su asentamiento, crecimiento y desarrollo.

Solo basta saber que tan larga y extensa la quieres para podarla las veces que gustes, sin embargo se sugiere que sea por lo menos una vez al año y que al hacerlo se realice por fuera y por dentro del agua para que no invada otros espacios, sería como realizar un trabajo de peluquería.

Apariencia y Características

  • Crece como el musgo y su crecimiento será proporcional a la luz que reciba. Al sumergirse en el agua del estanque, sus tallos crecen horizontalmente, ramificándose en busca de luz pudiendo hacer un buen tapizado si se mantiene una buena conservación de poda y luz.
  •  Puede crecer y desarrollarse en luz y en sombra independientemente sin necesidad de sustrato. Es adaptable al ambiente del estanque.
  •  Su reproducción es muy sencilla, usa el método de esquejes, que solo tienes que cortar pequeños tallos de la planta principal y replantarlos.
  •  Crece con una altura de 2 a 10 cm y un ancho de 2 a 15 cm aproximadamente.
  •  Se ha convertido en la mejor opción por ser menos trabajosa, más resistente y más hermosa que otras.

Recomendación

Por todas las bendiciones que aporta, te aconsejamos que la adquieras lo más pronto posible! antes de que se nos agote para que decores con una alfombra verde natural que en combinación con el agua darán esa sensación de relax y tranquilidad que tanto se necesita en el lugar.

Te garantizamos que será la mejor elección y lo sentirás cada vez que alguien vea tu estanque y te pida un esqueje de esta planta para imitar tu genial obra acuática.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Micranthemum Monte Carlo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS