Polygonum amphibium

Polygonum amphibium

3,86

Agotado

La planta ornamental Polygonum amphibium es de las más destacadas por sus usos en los estanques y jardines acuáticos, el mismo se debe a su gran tamaño, debido a que esta planta perenne puede alcanzar tallos de hasta unos 80 cm de largo, siendo ideal para la decoración de tus jardines.

Las Polygonum amphibium para la decoración de tu estanque
El hábitat ideal de esta planta es aquellas zonas que presenten charcos o corrientes de agua estancadas y debido a esto si quieres poseer una Polygonum amphibium en tu estanque, debes asegurarte de que va a recibir una correcta fuente de agua limpia y buena iluminación natural.

Como planta decorativa posee unas flores muy bonitas que crecen principalmente en las épocas veraniegas y a lo largo de primavera.

Descripción y características de esta planta

Cuando crece bajo las condiciones correctas, es una planta a la cual se le ramifican sus tallos, que se encontrarán mayormente sumergidos. Es una planta rizomatosa, lo que quiere decir que sus raíces también pueden crecer de manera horizontal y aérea.

En la base del Polygonum Amphibium principalmente tienden a crecer pelos cortos y esta se ubica de manera natural en las zonas de la península ibérica como también puede darse su crecimiento en orillas de quebradas y aguas estancadas o charcos arenosos en el suelo.

Sus hojas son verdes ovaladas con un acabado filoso en las puntas, aunque puede variarse la presentación de las mismas y algunas presentan formas de corazón o simplemente ovaladas completamente.

Plantación y cuidados que debes tener

Si estás interesado en adquirir una Polygonum Amphibium para la decoración de tus estanques, es necesario que tengas en cuenta los cuidados que necesita esta planta que, aunque no son muchos, de no cuidarla como se debería puede hacer que se marchite o se seque.

Esta planta ornamental del tipo acuático no requiere muchos cuidados y solamente será necesario arrancarle el follaje que haya muerto en las épocas otoñales, para que de esta forma pueda resistir a los cambios de estación sin problemas.

Para la plantación de la Polygonum amphibium se recomienda hacerlo cuando están jóvenes directamente en el estanque o bien, optando por colocarla dentro de cestos.

Es importante que tengas en cuenta el nombre de la planta antes de adquirirla, ya que la misma dice Polygonum Amphibium, lo cual significa que la planta estará a gusto tanto en un estanque como en la tierra. Siendo cultivada en tierra, crece más bien como una hierba invasora.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Polygonum amphibium”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat