Polygonum amphibium

Polygonum amphibium

3,86

Agotado

Unas delicadas espigas rosadas para el estanque.

Esta peculiar herbácea es acuática, vivaz de aspecto rizomatoso articulado con largas hojas redondeadas, ovaladas o acorazonadas en la punta de color verde intenso en el frente y pálido en el revés que tienden a flotar en la superficie con tallos erguidos ramificados que crecen erectos y exponen en primavera una preciosa flor de espiga rosada y blanquecina.

También conocida como Persicaria anfibia. Lengua de pájaro, Centidonia y Odolurra.

Nativa de Asia, Europa y Norteamérica se encuentra en la actualidad distribuida por casi todo el mundo. Su hábitat tropical es mayormente en lugares húmedos y sombríos, también yacen a orillas de arroyos, en charcas o depósitos estancados por lo que es muy adaptable en decorados de plantas para el estanque pudiendo soportar sol y sombra.

Pertenece a la familia Poligonáceas (De trigo) de las que se desprenden una gran variedad de aspecto y tonos como Polygonum Acuminatum, Polygonum Arenastrum y Polygonum Aviculare por decir algunas.

Su nombre deriva del griego “Poly” que quiere decir muchos y “Gonum” para referirse a nudos así como amphibium que crece en lugares acuosos, lo que significa “Muchos nudos que crecen en el agua” si unimos las palabras. La Polygonum Amphibium, fue estudiada y descrita por Carlos Linneo en el 1.753.

Es de uso ornamental en jardines y bio-piscinas acomodándose muy bien a estos ambientes adornando el entorno con su radiante presentación y también se le atribuye ser portadora de propiedades medicinales para tratamientos astringentes, curativos y oxigenantes.

Características

  • Es muy resistente a cambios de clima y temperatura.
  • Produce unos frutos redondeados de color marrón que pueden medir 3 milímetros.
  • Es sensible a ser atacada por larvas
  • Contiene ácido oxálico beneficioso para algunas personas pero vulnerable para otras.
  • Puede llegar a medir hasta 1 metro de altura dependiendo de las condiciones y factores que influyan en su crecimiento y desarrollo.
  • Las hojuelas pueden alcanzar desde 1 hasta 5 cm de largo.
  • Se reproducción es por semillas o esquejes.
  • No necesita podas pero si se desea se pueden hacer cortes para demarcar un equilibrio de espacios.

Recomendación

Este atractivo y delicado vegetal a la vez que embellece el paisaje proporciona un techo natural al ecosistema para que los peces se acobijen y se resguarden de la luz. Por lo que te aconsejamos que la introduzcas para que se haga parte del conjunto escenográfico de tu obra natural.

Por ser cobertora, te sugerimos que la pongas en los bordes para que rellene esas zonas y le haga contraste a la limitación. Al hacerlo podrás apreciar lo linda que se ve y lo beneficio que te resultará.

Para tenerla no hace falta salir desde donde estas ni hacer esfuerzos para poder adquirirla ya que la tenemos aquí mismo en nuestra tienda online la cual hemos puesto a tu disposición para que hagas tu pedido en este instante y así puedas disfrutar de ella.

Si realizas la compra dentro de las próximas 24 horas no correrás el riesgo de quedarte sin ella, aprovechando que aún tenemos disponibles ya que se agota con mucha rapidez. Solo con un clic solicítala y te la despacharemos a la mayor brevedad posible. Puedes confiar en nuestros servicios ya que somos 100% confiables.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Polygonum amphibium”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS