Pontederia cordata alba

Pontederia cordata alba planta palustre de flores blancas

6,57

Disponibilidad: 24 disponibles

Cómo es la Pontederia cordata alba

La Pontederia cordata alba es un tipo de planta ornamental que se puede apreciar comúnmente en los estanques y jardines de las personas que poseen un buen gusto en cuanto a decoraciones con plantas. Esta planta es muy bonita estéticamente y no requiere de muchos cuidados.

La siembra de esta planta será en base a tu estanque o jardín, si es de tamaño pequeño es recomendable que lo hagas en una maceta para que puedas ser capaz de dividirla sin mayor complicación en la época de primavera. Si posees un estanque de tamaño grande o moderadamente grande, puedes optar por sembrarla directamente en la tierra del mismo.

Si quieres saber cómo se dividen las plantas de estanque puedes visitar el blog. Donde tenemos más información sobre las plantas de estanque.

Pontederia cordata alba en flor

Foto de Pontederia cordata alba en floración

Cuidados que debes tener con la Pontederia cordata alba

La Pontederia cordata alba es una de las muchas variedades de la planta ornamenta Pontederia cordata, esta planta se caracteriza por poseer unas bonitas flores blancas que le darán un toque de elegancia y clase a tu estanque o jardín.

Los cuidados que requiere esta planta son bastante mínimos, ya que solamente debes estar pendiente de la maleza que aparezca en su follaje cuando esta planta ya se encuentre “aclimatada” a tu jardín. En la época otoñal, debes asegurarte de que la misma no presente ningún signo de hojas o raíces secas, esto se debe a que si esperas que llegue el invierno sin recortar y eliminar la maleza y hojas secas de alrededor la planta es probable que muera.

Características de la Pontederia cordata alba

La Pontederia cordata alba, posee alta resistencia al frío, llegando a soportar incluso hasta temperaturas extremas como lo son 20º bajo cero. La descripción de sus hojas es que son de un tono verde fuerte y en verano puede llegar a brotar de ellas unas espigas largas que es donde tiempo después van a crecer las flores.

Esta planta ornamental puede llegar a crecer hasta unos 70 centímetros de alto, por lo que podría decirse que presenta un porte medio, debido al tamaño estándar se rige entre unos 45 o 50 centímetros. Puede ser ubicada en  las profundidades de tu estanque desde aproximadamente unos 10 cm, aunque su mejor desempeño y resistencia se asegura desde los 25Cm. Se recomienda sembrarla o colocar el estanque en sitios donde exista mucha concentración de sol.

Comprar Pontederia cordata alba en línea

En nuestra tienda podrás adquirir de manera inmediata y completamente en línea tú planta ornamental Pontederia cordata alba con la cual tendrás un estanque y jardín acuático muy llamativo y hermoso.

Disponible en primavera

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pontederia cordata alba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS