Pontederia cordata rosa

Pontederia cordata rosa planta palustre de estanque con flores en tono rosado.

6,57

Disponibilidad: 35 disponibles

La palustre que no puede faltar en un estanque. Pontederia cordata rosa

La Pontederia cordata rosa es la planta ideal que necesitas en tu estanque o jardín acuático si quieres darle un toque más chic y refinado. Son originarias de América central y América del norte, vulgarmente se les conoce bajo el nombre de espigas de agua o tules.

Esta planta ornamental podría decirse que es bastante vivaz, crece con una gran variedad de tallos erectos que alcanzan unas medidas de hasta un metro de altitud. Sus hojas pueden llegar a formarse en forma de corazones semi alargados y con colores verde brillante.

Cuidados que necesita la Pontederia Cordata Rosa

Al igual que los otros tipos de Pontederia Cordata, tiene características de las plantas ornamentales rústicas por lo que requieren de muy pocos cuidados una vez que ya esté asentada en el estanque o jardín. Se recomienda enterrarlas en profundidades mínimas de unos 10 centímetros, aunque preferiblemente en profundidades mayores a 25-30 para asegurar la correcta aclimatación de la planta.

Los únicos cuidados que debes tener con esta planta son de retirar su maleza antes de que ocurran las heladas en las épocas de invierno que es donde las pontederia cordata rosa tienen menos resistencia.

Visita nuestro blog para saber como plantar las plantas palustres en un estanque, usando maceteros específicos para estos usos.

Pontederia cordata rosa floracion

Foto de Pontederia cordata rosa en floración

Características de la Pontederia Cordata Rosa

Se caracteriza principalmente por sus flores, las cuales aparecen en el verano y este tipo de planta acuática se reproduce mediante los rizomas, provocando la aparición de una gran variedad en tu jardín. Se deben ubicar principalmente en climas de semisombra, donde tengan acceso al sol durante determinadas horas del día pero sin llegar a quemar sus hojas por la alta radiación de calor.

Su multiplicación por semillas se produce en las épocas de marzo, pero, sin embargo, su reproducción más segura es la que ocurre como te hemos explicado anteriormente, mediante la división de sus rizomas en la época de primavera.

La Pontederia cordata rosa no suele tener ningún tipo de problema con las plagas que generalmente acechan a los jardines ni tampoco padece de enfermedades. Si sufres uno de los casos aislados en el cual tu planta presenta problemas pueden ser debido a los pulgones herbales o en el caso de que sufra algún tipo de enfermedad, comúnmente es causada por hongos.

Comprar Pontederia Cordata Rosa online

Si quieres asegurar una bonita decoración a tu pequeño, mediano y grande estanque, no puedes dudar en adquirir ya tu Pontederia Cordata Rosa en nuestra tienda, donde los procesos son realizados completamente en línea y te aseguramos una correcta entrega de todos tus productos.

Disponible en primavera

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pontederia cordata rosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS