Pontederia cordata

Pontederia cordata como planta palustre de estanque

4,82

Disponibilidad: 23 disponibles

La hermosa Pontederia cordata

Las especies del genero Pontederia cordata destacan por tener muchas variantes, como puede ser la Pontederia Cordata Alba, la Pontederia Cordata Rosa, entre otras de las sub-especies existentes. Estas plantas llevan su nombre por el botánico italiano Giulio Pontedera, quien se dedicó a la investigación de estas especies.

La pontederia Cordata para tu estanque

Esta planta de tipo acuático es ideal para la decoración de los estanques debido a las bonitas flores que tiene y que crecen durante todo el verano, también es conocida como espiga de agua o flor de laguna.

Tiene sus orígenes en la región americana y, sin embargo, fue trasladada hacia las zonas de Argentina y Canadá. Esta planta puede verse comúnmente en su estado silvestre en charcos o lugares donde se presente la acumulación de fango.

Cuidados que debes de tener con tu Pontederia cordata

Es una planta ornamental bastante difundida internacionalmente y esto se debe a varios factores, entre ellos está la capacidad de adaptación que tiene la misma hacia zonas nuevas. Es bastante rústica y crece formando descendencias a su paso. Las condiciones de temperatura óptimas para esta planta son las zonas donde presente humedad constante como los jardines o bien puedes tenerlas en estanques con poca profundidad.

Si has optado por tener esta planta ornamental cuidada en una maceta, debes tener en cuenta que su riego debe ser de manera bastante constante para poder preservarla en un estado óptimo. Otro de los cuidados que debes tener con esta planta es con las hojas cuando se marchiten, debes estar pendiente de quitárselas cuando estén comenzando a secarse o una vez ya secas completamente.

Foto Pontederia cordata

Foto Pontederia cordata

Características de la planta

La Pontederia cordata posee hojas de color verdoso oscuro, aunque presentan cierto nivel de brillosidad, sus hojas tiene una forma lanceada y sus tallos son bastante gruesos. Constantemente este tipo de planta presenta la emisión de rizomas los cuales permiten el rápido esparcimiento de la planta por medio de la reproducción vegetal.

Su florecimiento se da más que todo en la época veraniega que es cuando se presentan temperaturas un poco más cálidas, pero dependiendo del clima también pueden llegar a florecer en primavera o hasta incluso en la época otoñal.

Comprar pontederia cordata online

Si quieres lucir esta bonita planta en tu estanque o jardín, puedes adquirirla ya en nuestra tienda online para que empieces a decorar tu jardín de la mejor forma y con las mejores plantas ornamentales para estanques y jardines que encontrarás en el mercado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pontederia cordata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat